[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Arraigan a detenidos con más de 200 kilos de cocaína en Chiapas

México, 8 Dic. (Notimex).- El Juez 1 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a nueve sujetos detenidos con más de 200 kilogramos de cocaína frente a las costas de Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó contra Gerónimo Villegas García y Alberto García Agustín, alias 'El Soqui' a petición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Asimismo, contra Marcos Agreda Villegas, Agustín Girón Domínguez, 'El Guty'; Carlos Antonio García, Francisco Javier Agreda Villegas, José Girón Montes, Freddy Ochoa Méndez y Rafael Méndez Méndez, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Estos sujetos fueron detenidos el domingo anterior por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) frente a las costas de Chiapas, cuando navegaban en posesión de la droga en la frontera entre México y Guatemala.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos viajaban en cuatro embarcaciones rápidas en las que transportaban 13 bultos con 20 paquetes que contenían más de 200 kilogramos de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los nueve detenidos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, a fin de recabar los elementos de prueba adicionales que permitan fundamentar la indagatoria iniciada en su contra.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters