[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Insurgentes musulmanes decapitan a rehén en Filipinas


57 minutos

ZAMBOANGA, Filipinas (AP) - Presuntos insurgentes musulmanes decapitaron a uno de los tres rehenes capturados el mes pasado en una isla del sur de las Filipinas, dijeron el miércoles las autoridades.

Las fuerzas de seguridad recuperaron la cabeza cercenada de Mark Singson cerca de una plaza pública en la ciudad de Isabela, dijo el vicegobernador de la provincia de Basilán, Al Rasheed Sakalahul.

La suerte de los otros dos rehenes filipinos, obreros de una fábrica de laminado de maderas que secuestraron los insurgentes el 10 de noviembre en la aldea costera de Maluso, no ha sido aclarada.

Los secuestros ocurrieron en el sur del archipiélago, donde las milicias de Abu Sayyaf, ligadas a al-Qaida, han evadido al ejército filipino.

Sakalahul dijo que el dueño de la fábrica se negó a pagar el rescate exigido. Dijo que no ha estado en contacto con los secuestradores y que el propietario no coopera con las autoridades.

"Apelamos a los secuestradores para que liberen a los rehenes sin daño alguno", aclaró el funcionario.

Pese a los años de entrenamiento militar y ayuda brindados por Estados Unidos, el ejército filipino no ha tenido mucha suerte en contener a los insurgentes, que recientemente intensificaron sus ataques.











LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters