[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de novembro de 2009

Correa planteó nuevo salario y obligará a empresas a repartir ganancias con sus empleados

12:16 | "Vamos a proponer el concepto de salario digno, que ninguna empresa pueda declarar utilidades hasta que todos sus trabajadores hayan ganado 320 dólares", dijo hoy El Primer Mandatario en su informe semanal de labores.

Quito, AFP

Ecuador fijará una remuneración básica de 320 dólares mensuales (39% más que el actual salario mínimo) y obligará a las empresas a repartir un porcentaje de sus utilidades entre los trabajadores, según un proyecto anunciado este sábado por el presidente Rafael Correa.

"Vamos a proponer el concepto de salario digno, que ninguna empresa pueda declarar utilidades hasta que todos sus trabajadores hayan ganado 320 dólares", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario socialista añadió que ese monto "es el umbral para que una familia pueda cubrir sus necesidades básicas", y planteó que los empresarios repartan al menos "un 5% (de las ganancias) entre todos" los empleados.

Correa previó una "fuerte oposición" del sector privado a su iniciativa, pero señaló que no le interesa porque "aquí se necesita pasar de esa mentalidad explotadora a una de justicia" .

Para 2009, el gobierno incrementó el salario mínimo en 9% hasta 218 dólares, poco menos de la mitad del ajuste dispuesto un año antes.

"Decir que mi empresa es rentable, que tengo utilidades pagando 218 dólares, es basar la rentabilidad en la explotación laboral, porque ese no es el salario justo, es el mínimo legal para evitar un mal mayor que es el desempleo", afirmó el presidente.

"Estamos haciendo todas las corridas, los cálculos, son ejemplos que les doy, no son datos definitivos", agregó, cuestionando que haya "gente que gane 218 dólares y otra que salga con 200 000 dólares en utilidades".

"Si no hacemos cambios revolucionarios en la política salarial, tampoco lograremos resolver el problema de inequidad", sostuvo.




Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica





Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters