[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de novembro de 2009

BATTISTI CONFIA EN QUE LULA CONFIRME REFUGIO


BRASILIA, 17 (ANSA) - El ex activista italiano Césare Battisti, que lleva cinco días en huelga de hambre para exigir su refugio en Brasil, dijo a ANSA estar confiado en que el presidente Luiz Lula da Silva y la Corte brasileña no harán lugar al pedido de extradición presentado por Italia.
"Tengo mucha confianza en Lula", declaró Battisti en la Cárcel de Papuda, próxima a Brasilia, donde hoy recibió una comitiva de parlamentarios que le expresaron su apoyo, en el quinto día de huelga de hambre en reclamo de la confirmación del refugio que le fue concedido en enero pasado.
El mandatario Luiz Lula da Silva dio asilo a Battisti tras lo cual se desató una crisis diplomática con Italia, que reclama su extradición para cumplir una pena de cadena perpetua por cuatro homicidios cometidos en la década de 1970.
Luego de meses de relaciones distantes, durante los cuales Roma convocó a consultas durante dos semanas a su embajador en Brasilia, Lula y Berlusconi se reunieron el lunes en Italia.
Durante el almuerzo privado ofrecido en el Palacio Chigi, Lula y su anfitrión Berlusconi trataron el caso Battisti, según comentó el jefe de Estado brasileño sin dar pormenores de la conversación.
"No creo que Berlusconi" haya podido influenciar a Lula para que revise su decisión del asilo afirmó hoy Césare Battisti.
Lo hizo luego de recibir en el presidio de Papuda a una decena de congresistas entre ellos los senadores Eduardo Suplicy y Joao Pedro, ambos del Partido de los Trabajadores (PT) agrupación del presidente Lula da Silva.
Demacrado, vistiendo camisa y pantalón blancos, Battisti comentó que ha perdido entre 5 y 7 kilos de peso en las últimas semanas, debido a la huelga de hambre y a otras complicaciones de salud que lo aquejaban desde hace más de un mes.
"No puede responder ahora si llevaré" la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, señaló el italiano ante una pregunta de ANSA.
Ex miembro de Proletarios Armados por el Comunismo Battisti huyó de una cárcel de Italia en 1981, y en 1993 la justicia de ese país lo condenó a cadena perpetua por cuatro asesinatos.







Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica





Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters