[Valid Atom 1.0]

sábado, 21 de novembro de 2009

Concluye reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Brasil-Cuba




Destaca la parte brasileña que la eficiencia y eficacia con que la Isla asume los proyectos de colaboración constituye ejemplo a seguir por otros países

PL

Brasilia.- La novena Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil-Cuba concluye este viernes aquí dos dias de sesiones, con la firma de varios acuerdos de colaboración bilateral en diferentes esferas.

Tras la inauguración en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, los miembros de las delegaciones de los dos países trabajaron en comisiones por áreas para concluir las propuestas de posibles proyectos de cooperación entre ambas naciones.

En la sesión de apertura, el consejero de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Olyntho Vieira, afirmó que el programa bilateral ha logrado alcanzar una cooperación de doble vía, por medio de proyectos estructurantes, lo que es un legítimo ejemplo de la colaboración Sur-Sur, dirigida al desarrollo integral.

Esta novena reunión, subrayó, nos permitirá profundizar aún más en la colaboración técnica bilateral por medio de la discusión de propuestas de proyectos que atiendan las necesidades de capacitación y de desarrollo de Cuba.

Sostuvo que la diversidad de temas tratados y el éxito de los proyectos ejecutados desde la implementación de este método de trabajo en 1997, demuestra la importancia concedida por Brasil y Cuba a la cooperación técnica bilateral.

El consejero de la Coordinación General de Cooperación Prestada en las áreas de Agropecuaria, Energía, Biocombustibles y Medio Ambiente, de la ABC, adscrita al Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, destacó la eficiencia y eficacia con que Cuba asume los proyectos de colaboración, lo cual -acotó- constituye ejemplo a seguir por otros países.

Por su parte, el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ramón Ripoll, aseveró que Brasil está presente en varias de las esferas principales de desarrollo de Cuba y esperamos que continúe de esa forma y se incremente aún más en el futuro.

Recordó la participación brasileña en la exploración petrolífera en la Isla caribeña y en el desarrollo de un nuevo puerto marítimo en Mariel, muy cerca de la capital cubana, y que en el futuro podría sustituir al Puerto de La Habana como principal punto comercial del occidente cubano.







Trânsito em SP pela Rádio SulAmérica





Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters