SERGI ALBIR - Valencia - 31/07/2008
Los usuarios españoles de YouTube más prolíficos y cuyas creaciones registren mayor número de visitas podrán ser remunerados por los vídeos que suban al portal de Google. Se trata del servicio YouTube Partners, que lleva unos meses en funcionamiento en nueve países -como Estados Unidos, Alemania o Japón- y que convierte a España en el primer país de habla hispana en ponerlo en marcha.
El proyecto consiste en aceptar la presencia de publicidad en la página en la que se emite el vídeo, y, según la empresa, resultará muy sencillo de configurar. Javier Alonso, responsable de contenidos de YouTube España, explicó ayer durante la presentación del proyecto en el seno de la Campus Party, que se celebra estos días en Valencia, que YouTube Partners ya ha generado en los países en los que se ha implantado más de un millón de dólares (unos 642.000 euros) para los creadores más exitosos.
Los usuarios españoles pueden solicitar desde hoy adherirse al programa. Los requisitos son que suban vídeos con regularidad (al menos una vez por semana) y que éstos ocupen los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con muchos suscriptores. Es obligatorio disponer de todos los derechos necesarios para la emisión (vídeo y audio).
Por su lado, el grupo Mediaset (propiedad de Silvio Berlusconi y principal accionista de Tele 5) demandó ayer a YouTube y Google por difusión ilícita de sus contenidos y pidió un resarcimiento de al menos 500 millones de euros. Mediaset localizó en YouTube, hasta el pasado 10 de junio, "al menos 4.643 filmados" de su propiedad, lo que equivale a 325 horas de material emitido "sin poseer los derechos".
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