[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 31 de julho de 2008

J.K. Rowling anuncia la publicación de cinco cuentos conectados con Potter



'The Tales of Beedle the Bard' verán la luz con fines benéficos en diciembre y sólo en inglés

REUTERS / ELPAÍS.com - Londres / Madrid - 31/07/2008


La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha anunciado hoy que publicará un libro con cuentos sobre magia en diciembre para donar los 5 millones de euros de beneficios para su ONG dedicada a la protección de la infancia.

Joanne kathleen Rowling

J. k. Rowling

A FONDO

Nacimiento:
31-07-1965
Lugar:
(Chipping Sodbury)

Trailer de "Harry Potter y el Príncipe mestizo"

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 30-07-2008

La penúltima entrega de la saga del joven mago se estrenará el 28 de noviembre de 2008 - AGENCIA ATLAS


The Tales of Beedle the Bard, que verá la luz el 4 de diciembre, es un volumen mencionado en la séptima y final entrega de Harry Potter, como si la mejor amiga del niño mago, Hermione Granger, lo hubiera recibido de Albus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts.

En un principio, Rowling sólo produjo siete copias de The Tales..., encuadernadas en cuero de Marruecos y decoradas con pedrería de plata. Entregó seis copias a gente muy cercana al universo Potter y subasto la séptima copia por 2,5 millones de euros en diciembre pasado. Fue la tienda online Amazon.com quien la compró.

La editorial Bloomsbury publicará ahora los cuentos, con un precio de unos 8 euros, con una introducción de Rowling. Además, Amazon producirá hasta 100.000 copias para coleccionistas. Esta edición especial intentará reproducir el aspecto de los libros encuadernados por la propia Rowling y se venderán por unos 65 euros.

"La nueva edición incluirá, además de los cuentos traducidos por Hermione Granger de las runas originales e ilustraciones realizadas por mí, las notas del profesor Albus Dumbledore, que figurará gracias al generoso consentimiento del archivo de directores de Hogwart", ha declarado Rowling en un comunicado.

La escritora añadió que los beneficios del libro serán donados al Grupo de Alto Nivel para los Niños, una ONG que fundó en 2005 para ayudar al millón de niños que en toda Europa viven en casas e instituciones de acogida.

Éxito mundial

De las cinco historias del libro, que tiene 157 páginas, sólo una (El cuento de los tres hermanos) es citada en una de las novelas de Potter. Aparece al final de Harry Potter y las reliquias mortales. Cuando ese libro se publicó hace un año, la última entrega de la saga de Harry Potter rompió todos los récords de venta rápida. El conjunto de todos los libros de la saga han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 65 lenguas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: