[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 6 de abril de 2011

Xoom llega a España


06 ABR 2011 19:51

Parece que The Phone House piensa traer a España la tableta Xoom de Motorola, la primera equipada con Honeycomb. El despliegue no va a ser inmediato -hay retraso pero se espera que llegue a finales de abril- y el precio rondara los 579 euros libre o 250 con contrato. El precio libre es bastante similar al del iPad si tenemos en cuenta que Xoom viene con 32 GB de memoria.

El anuncio llega el mismo día en el que Deutsche Bank ha presentado sus estimaciones de venta de esta tableta, que son bastante pobres. Según los analistas del banco se han vendido desde su lanzamiento en Estados Unidos solo 100.000 unidades.

Aunque no sean exactas, es muy probable que Motorola no haya vendido muchas más. La tableta salió al mercado con una edición todavía bastante verde de Honeycomb y varios problemas de soporte. Motorola jugó la carta de flash -se supone que la tableta es capaz de reproducir contenido en flash- pero Adobe se está retrasando y por ahora solo hay una versión beta que no aprovecha bien la aceleración por hardware. El fabricante incluyó también un lector de tarjeta SD pero aun no funciona y para rematar la jugada el precio de venta en Estados Unidos era mayor que el de la competencia

En general Xoom deja cierto sabor a versión beta y Honeycomb en sus estado actual también. Para cuando salga el modelo a la venta en España es probable que algunos de los problemas estén solucionados. El lanzamiento en cualquier caso es importante, no porque ponga por fin una alternativa al iPad en el mercado, sino porque por fin pone los desarrolladores tienen un producto con el que empezar a construir aplicaciones, por ahora uno de los puntos flacos del esfuerzo de Google en tabletas. Con casi un mes en el mercado, Google aun tiene menos de medio centenar.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: