[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 6 de abril de 2011

Unos 150 inmigrantes, desaparecidos tras caer al mar cerca de Lampedusa


En la barcaza viajaban unas 200 personas, de las cuales 47 han podido ser rescatadas

AGENCIAS - Roma - 06/04/2011

Vota

Cerca de 150 inmigrantes están desaparecidos, después de que la embarcación en la que viajaban volcara hoy a unas 39 millas al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa durante las operaciones de rescate que llevaba a cabo la Guardia Costera. Según los medios de comunicación italianos, en la barcaza viajaban unas 200 personas, de las cuales 47 han podido ser rescatadas, mientras continúan las labores de búsqueda del resto de los pasajeros.


Italia


A FONDO

Capital:
Roma.
Gobierno:
República.
Población:
58,145,321 (est. 2008)

Los inmigrantes habían pedido ayuda a través de un teléfono por satélite, según las mismas fuentes, que precisaron que dos lanchas de la Guardia Costera y un helicóptero de la Guardia de Finanzas respondieron a la llamada de auxilio.

La primera de las lanchas de la Guardia Costera alcanzó a las 04.00 hora local (02.00 GMT) la embarcación en la que viajaban los inmigrantes. Las adversas condiciones marítimas dificultaron los intentos de socorrer a los inmigrantes, que acabaron cayendo al mar durante las operaciones, según explicaron fuentes de la Capitanía de Puerto.

Asimismo, señalaron que esas difíciles condiciones que presenta el mar y la oscuridad han complicado hasta el momento las tareas de búsqueda de los desaparecidos. Los 47 inmigrantes que pudieron ser socorridos han sido trasladados a Lampedusa.

Miles de inmigrantes ilegales procedentes del norte de África han llegado al sur de Italia desde principios de año, la mayoría con dirección a la pequeña isla de Lampedusa, situada a 150 kilómetros de la costa de Túnez.







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: