[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 6 de abril de 2011

Twitter se rebela ante los #eurodiputadoscaraduras


Las redes sociales echan humo con la votación en el Parlamento Europeo que ha tumbado una medida de austeridad que obligaría a los eurodiputados a viajar en clase turista en vez de en primera en vuelos inferiores a cuatro horas. Bajo la etiqueta #eurodiputadoscaraduras, Twitter se ha llenado de comentarios criticando la medida que han apoyado de los eurodiputados del PSOE y del PP. Sólo cuatro diputados españoles - Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raúl Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC- apoyaron la enmienda a los presupuestos. Uno de los comentarios más retuiteados ha sido la lista con los diputados que no han aprobado la enmienda, "la lista de la vergüenza", decía uno de los usuarios.

[foto de la noticia]

Los políticos con cuenta en la red social de los 140 caracteres se han apresurado a dar explicaciones. El PSOE ha anunciado que emitirá un comunicado aclarando la posición del partido ante la enmienda. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido en su Twitter que "desconocía" que se votaba esta enmienda y ha defendido que "parece que la enmienda estaba mal planteada, en el contexto de un informe no vinculante y que debían abstenerse, en realidad". Valenciano ha concluido que los eurodiputados socialistas deberían haberse abstenido.

La cuenta oficial del partido anunció más tarde que su grupo parlamentario rectificaba su voto a una abstención. Además, indicaban que se ratificaban en su voluntad "de revisar viajes y retribuciones, de acuerdo a los tiempos y procedimientos para estos casos".

El eurodiputado Raúl Romeva, de Iniciativa Per Catalunya-Verds -uno que ha votado a favor de suprimir los billetes en 'business'- ha reconocido en un programa de la Cadena Ser que la presión de Twitter, ha sido determinante.

Por su parte, UPyD ha anunciado que pedirá a su eurodiputado Sosa Wagner que cambie la intención de su voto. En su perfil de Twitter, el partido liderado por Rosa Díez ha asegurado que están "en contra de los privilegios", recordando que actuaron en este sentido en tema de las pensiones de los diputados españoles". Este jueves colgarán un comunicado en su web.

Sin embargo, en la cuenta oficial del PP no hay ninguna referencia sobre la polémica creada este miércoles en la Cámara de Estrasburgo





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: