[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 30 de setembro de 2010

#LULA : Brasil expresa su "solidaridad" con el Gobierno y la democracia de Ecuador


Brasilia, 30 sep (EFE).- El canciller de Brasil, Celso Amorim, se comunicó hoy con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, a fin de expresarle su "solidaridad" con el Gobierno y "la democracia" de esa nación, ante las protestas convocadas por policías y militares.

Amorim "tomó conocimiento con preocupación de las manifestaciones en Ecuador", dice una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado señala que Amorim, quien se encuentra de visita en Haití, se comunicó telefónicamente con Patiño desde Puerto Príncipe y le transmitió "el total apoyo y solidaridad de Brasil al Gobierno del presidente Rafael Correa y a las instituciones democráticas" de esa nación andina.

También explica que Amorim "mantiene informado" al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "sobre gestiones en curso para una respuesta firme y coordinada del Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Esas gestiones, según la cancillería brasileña, apuntarán a "repudiar cualquier irrespeto al orden constitucional en ese país hermano".

El presidente ecuatoriano informó hoy de que está atrapado en un hospital de la policía, donde recibe tratamiento al haberse hecho daño en la pierna, y está rodeado por manifestantes que le impiden salir.

El hospital se encuentra junto al Regimiento Quito, al que Correa acudió porque allí se congregaron cientos de policías que protestan por un proyecto de ley que se debate en la Asamblea Nacional y propone eliminar incentivos salariales y profesionales








๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: