[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 24 de março de 2010

Lo clásico no pasa de moda: relojes que rompen la barrera del tiempo


Utilizado como una de las herramientas primordiales para conocer la hora, el reloj de pulsera es uno de los accesorios más usados por hombres y mujeres, quienes seleccionan su modelo preferido con base en su estilo de vida.

En el mercado existen diferentes firmas que a lo largo de la historia han logrado colocar modelos especiales en los gustos de varias generaciones. El sitio de Internet World's Luuxist Guide dio a conocer una lista de los denominados "relojes clásicos" los cuales no han pasado de moda, aún cuando muchos se dieron a conocer desde hace más de 50 años.

Algunos de los más destacados son el Speedmaster Professional de Omega y Reverso creado por Reverso de Jaeger-LeCoultre, conocidos por sus detalles estilizados y su alta demanda en el mercado.

Nautilus. El modelo fue creado por Patek Philippe en el año de 1976. Se anunciaba con el slogan de "El reloj más caro del mundo está hecho de acero"; sin embargo, durante su lanzamiento no fue un éxito como se esperaba.

Con el paso de los años, se convirtió en uno de los diseños favoritos de los conocedores, quienes buscan un estilo conservador, pero 100 por ciento de lujo. Su precio ronda los 20 mil dólares.

Speedmaster Professional. Con casi 53 años de historia, este modelo es recordado por haber sido empleado durante una misión especial en la década de los años sesenta. Cosmonautas de Estados Unidos y Rusia ha usado el diseño de Omega para mantenerse actualizados de la hora fuera de órbita.

Se han vendido cerca de un millón de piezas en todo el mundo y puede comprarse por un precio de 4 mil 500 dólares aproximadamente.

Tangente. Cuando Walter Gropius lo creó, lo hizo pensando en una sola cosa: fusionar "arte y tecnología en un sólo reloj". Salió a la venta a principio de 1990, y actualmente es una de las piezas más solicitadas por coleccionistas y personas que gustan de portar accesorios con estilo.

Existen varios modelos, alguno más caros que otros. Cuenta con una de las mejores maquinarias del mercado y presume de elegancia, gracias a su extensible de piel. El más barato tiene un costo aproximado de mil 200 dólares.

Reverso. Su nacimiento llegó en el año de 1930, cuando una serie de jugadores polo británicos comenzó a quejarse sobre la ruptura constante de sus relojes durante la práctica de esta actividad.

La firma Jaeger-LeCoultre patentó un modelo con cristal irrompible, el cual ha vendido millones a lo largo de su historia. Cuenta con una versión femenina (en la foto) llamada Reverso Squadra y cada uno de estos diseños puede adquirirse por la cifra de 6 mil 700 dólares.

Santos. El francés Louis Cartier fue el encargo de diseñar uno de los relojes más conocidos y de mayor lujo del último siglo. Su elegancia se observa desde la carátula y extensible.

La firma lo vende desde el año 1900 y actualmente es uno de lo más solicitados. Sus compradores gustan de los detalles finos y su costo está alrededor de los 5 mil 700 dólares.

Navitimer. Rompe con lo "tradicional", gracias a su extensible de piel y decorados en el cuerpo del mismo. Sin embargo, no deja de ser elegante ya que la firma Breitling no descuida esos pequeños detalles.

La maquinaria funciona a partir de un modelo inspirado en el avión De Havilland Comet, el cual es el alma de este reloj. Su precio aproximado es de 4 mil 700 dólares.

Royal Oak. Audemars Piguet, creador del concepto, buscó en el año de 1972 dar vida a un reloj que contará con elemento estéticos y deportivos motados en acero. Al salir a la venta, su diseño no fue bien recibido, pero tal cual ha sucedido con otros, con el paso del tiempo ha sido reconocido como uno de los mejores de la historia, convirtiéndose en objeto de colección.

Hasta la fecha, ha vendido miles de modelos tanto para hombre como mujeres, quienes llegan a pagar 18 mil 900 dólares con tal de decorar sus muñecas con este estos selectos relojes.

Carrera. Sin duda, es uno de los modelos con más éxitos de la marca TAG Heuer. Desde su lanzamiento en el año de 1963, ha vendido cerca de 400 mil piezas.

Se le asocia con el espíritu deportivo, principalmente, a las carreras automovilísticas. Su precio aproximado es de 3 mil 400 dólares.

Oyster. Es conocido como "el reloj de los líderes". Lleva en el mercado cerca de 81 años. Es diseñado por la firma Rolex, la cual lo ha colocado como uno de los más vendidos y exitosos de todos los tiempos. El modelo más barato está en 5 mil 200 dólares, aproximadamente.

Original. Elegante y único en el mercado. Desde su lanzamiento hace 22 años ha vendido poco más de millón y medio de modelos. Cada pieza tiene un costo de mil 400 dólares y figura entre los favoritos de personas que gustan del buen estilo.

¿Qué modelo te gusta más?





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters