[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 24 de março de 2010

GLORIA ESTEFAN MARCHARÁ POR LAS DAMAS DE BLANCO CUBANAS

Gloria Estefan marchará por las Damas de Blanco cubanas
Foto: AP
Disidentes de la dictadura

La cantante tiene previsto encabezar el jueves por la tarde a un grupo de simpatizantes durante una marcha a través de un barrio de Miami conocido como la Pequeña Habana en apoyo a las Damas de Blanco, madres y esposas de unos 75 disidentes arrestados en una operación realizada por las autoridades cubanas en el 2003.

MIAMI, marzo 23.- La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan convocó el martes a una marcha en solidaridad con los disidentes cubanos.

Estefan tiene previsto encabezar el jueves por la tarde a un grupo de simpatizantes durante una marcha a través de un barrio de Miami conocido como la Pequeña Habana en apoyo a las Damas de Blanco, madres y esposas de unos 75 disidentes arrestados en una operación realizada por las autoridades cubanas en el 2003.

La marcha surge una semana después de que grupos oficialistas reprimieron a las Damas de Blanco cuando marchaban en la Habana para conmemorar el aniversario del arresto de sus familiares. Estefan pidió a los participantes que se vistan de blanco y caminen en silencio con flores en las manos, como lo hacen las damas en Cuba.

Cuba ha llamado la atención de la comunidad internacional tras la muerte de un disidente que realizaba una huelga de hambre el mes pasado y la hospitalización de otro, también en huelga de hambre, lo que ha derivado en más críticas hacia la situación de los derechos humanos.

Fuente: AP




LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters