[Valid Atom 1.0]

domingo, 28 de março de 2010

Ecuador adoptará el estándar japonés-brasileño para la televisión digital

QUITO (AFP) - Ecuador implementará el estándar japonés-brasileño para la Televisión Digital Terrestre (TDT), el mismo que ya fue adoptado por Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, informó el sábado el ministerio de Telecomunicaciones.

Tras realizar "una serie de pruebas y análisis se resolvió utilizar el estándar japonés con variaciones brasileñas (ISDB-T/SNTVD), ya que es el que más se acopla a la realidad ecuatoriana y fue escogido por la mayoría de países en la región", señaló en un comunicado.

El gobierno ecuatoriano suscribió el viernes un "memorando de entendimiento" con los ministerios del área de Japón y Brasil "para iniciar el proceso de transición hacia la TDT", que se prevé tomará entre seis y diez años, explicó.

La norma de la televisión digital japonesa fue adoptada a mediados de 2006 por Brasil y luego por Perú, Argentina, Chile y Venezuela.

A diferencia de la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la TDT codifica sus señales de forma binaria, lo que permite crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos y crear otras aplicaciones interactivas, acceder a más cadenas y tener una mejor calidad de audio y vídeo.

Hasta ahora, el estándar estadounidense, el ATSC, ha sido adoptado por México y el europeo DVB-T fue elegido por Colombia, Uruguay y Panamá.





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters