[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 11 de janeiro de 2010

EEUU y México estrenan primer puente fronterizo en una década

REYNOSA, México (AP) - El presidente Felipe Calderón y el representante comercial estadounidense Ronald Kirk inauguraron un nuevo puente entre México y Estados Unidos, el primer nuevo puerto de entrada en esa frontera en los últimos 10 años.


Los viajeros comenzaron a cruzar el Puente Internacional Anzalduas entre Mission, Texas, y la ciudad mexicana de Reynosa el 15 de diciembre, aunque la estructura fue inaugurada oficialmente el lunes con una ceremonia de apertura que, paradójicamente, obligó a su cierre momentáneo.

En opinión del mandatario mexicano, la mejor oportunidad que tienen ambos países para generar empleos en la frontera es fortaleciendo los lazos bilaterales.

Por su parte, Kirk dijo que la apertura del puente es "un potente símbolo de nuestra vinculación".

Algunos helicópteros sobrevolaban la estructura, elementos federales de seguridad fueron desplegados a ambos lados de la frontera y todos los asistentes tuvieron que pasar a través de detectores de metales.

Calderón indicó que los puentes unen a los pueblos y elevan la competitividad de las economías.

La nueva ruta del puente, que se ubica 4,8 kilómetros (tres millas) al oeste del actual Puente internacional Hidalgo-Reynosa, evita la entrada por el centro de Reynosa y podría recortar en media hora el traslado desde la ciudad mexicana de Monterrey.

La nueva ruta recorre un tramo de 5,1 kilómetros (3,2 millas) entre los puertos de entrada de Estados Unidos y México y sólo está abierta al tránsito no comercial.

El legislador estadounidense de Laredo, Texas, Henry Cuéllar, elogió el puente como un ejemplo de los esfuerzos que buscan que los traslados en la frontera se efectúen legalmente, mientras que Calderón indicó que el comercio ayudará a mejorar la economía de ambas naciones.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters