[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 24 de novembro de 2009

Irán aconseja evitar ir a bodas y a ceremonias religiosas por la gripe A


Las autoridades sanitarias iraníes han recomendado a la población que evite aglomeraciones, como las ceremonias religiosas o las bodas, ante la previsión de una nueva oleada de contagio del virus de la gripe A.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, el director del Programa contra la Gripe y la salud en las fronteras del Ministerio iraní de Sanidad, Mahmud Soroush, ha advertido asimismo a la población que debe evitar los besos de saludo y los apretones de manos.

"Las ceremonias religiosas, las bodas y otros lugares concurridos son el sitio ideal para que el virus H1N1 se propague entre la población", afirmó. "Calefactores y máquinas de aire acondicionado deben limpiase de forma regular. La población tiene que evitar los besos o darse la mano para saludar. No se debe compartir ni comida, vasos o cubiertos", agregó.

Soroush recomendó, igualmente, a los colectivos de riesgo, y en especial a las personas con dolencias respiratorias o cardíacas, "permanecer en sus hogares".

Irán detectó el primer caso de muerte relacionada con gripe A el pasado 26 de agosto, una mujer drogodependiente de 36 años que padecía una enfermedad respiratoria crónica.

Desde entonces, más de un centenar de personas han perdido la vida por enfermedades agudizadas por el virus y cerca de 3.500 personas más se han contagiado en el país, de acuerdo con las cifras del ministerio.

Las autoridades sanitarias iraníes creen que alrededor de 10 millones de iraníes -es decir, una séptima parte de la población- podría contraer la enfermedad en los próximos 24 meses, por lo que han puesto en marcha un plan de prevención.














Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters