[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 31 de outubro de 2008

Obama promete introducir el "sentido común" en la política de EE UU


A cinco días de las elecciones presidenciales, el candidato demócrata protagoniza un multitudianrio mitin en el Estado de Misuri

ELPAÍS.com - Madrid - 31/10/2008


A escasos cinco días de la cita electoral en la que Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente, los candidatos a ocupar el despacho oval continúan sus campañas.


Este jueves (madrugada del viernes en España) el demócrata Barack Obama se ha dirigido a sus votantes en el estado de Misuri, en un mitin pronunciado en la ciudad de Columbia. "No necesitamos un Gobierno más grande ni más pequeño, necesitamos un Gobierno mejor, más inteligente y más competente", ha enfatizado el senador por Illinois, en una alocución en la que ha asegurado que llevará el "sentido común" a la Casa Blanca.

Un día después de su aparición en el horario de máxima audiencia en varias cadenas televisivas, el candidato demócrata ha bromeado acerca de las acusaciones de su rival, que lo ha calificado de socialista, que en el lenguaje norteamericano llega casi a ser un sinónimo de comunismo, y ha explicado que no subirá los impuestos a la clase media trabajadora. "No se trata de elegir entre recortar los impuestos o no, sino de quién se beneficiará de la reducción de impuestos", ha dicho el senador demócrata.

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. John McCain, ha protagonizado un acto de campaña en la ciudad de Mentor, en el estado de Ohio, donde un sondeo realizado por la cadena CNN le sitúa cuatro puntos por detrás de su contrincante demócrata.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: