[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 31 de outubro de 2008

McCain acusa a 'Los Angeles Times' de tapar la relación de Obama con un líder palestino


DAVID ALANDETE - Washington - 31/10/2008

John McCain y Sarah Palin han acusado esta semana al diario Los Angeles Times de tratar de favorecer a Barack Obama, porque su director se ha negado a difundir una cinta grabada en 2003 en la que el senador demócrata da un discurso en una fiesta en honor al intelectual palestino Rashid Jalidi, del que los republicanos dicen que fue portavoz de la OLP en los años ochenta.



"Entre otras muchas cosas, se describió a Israel como un Estado terrorista", dijo el miércoles Palin en Ohio. "Lo que no sabemos es cómo reaccionó Obama a estas acusaciones". El mismo día, McCain reveló que en la misma comida se encontraba el ex terrorista Bill Ayers, al que ha tratado de relacionar con el demócrata.

El diario obtuvo la cinta en primavera y publicó un extenso reportaje sobre la relación del senador con los líderes árabes que residen en Chicago. En él, el periodista Peter Wallsten escribe que en el acto se acusó a Israel de practicar el apartheid, pero que el candidato demócrata "pidió en sus comentarios un entendimiento común" entre judíos y palestinos. La fuente que entregó la grabación al rotativo lo hizo con la condición de anonimato y de que no se difundiera su contenido.

Estas explicaciones no han contentado a McCain ni a Palin, que han convertido el asunto en un tema central de esta semana. El miércoles, en una entrevista radiofónica, McCain ironizó sobre el asunto, diciendo que "si hubiera una cinta de John McCain vestido de neonazi, el tratamiento de la información sería ligeramente diferente". Los Angeles Times ha pedido el voto para Obama.

Jalidi fue profesor en la Universidad de Chicago hasta 2003. Tres años antes organizó un acto de recaudación de fondos en honor de Obama, entonces senador en Illinois. Obama y Ayers eran directivos en la fundación Woods cuando esta institución concedió fondos a la Red de Acción Árabe-Americana, dirigida por Mona, la esposa de Jalidi. El profesor palestino ha negado que fuera portavoz de la OLP, que hasta 1991 estuvo en la lista de organizaciones terroristas de EE UU.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: