[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 24 de junho de 2011

FAO anunciará el sábado que el mundo está libre de la peste bovina


ROMA — Con una ceremonia solemne en Roma, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunciará oficialmente el sábado la erradicación mundial de una de las plagas animales más letales, la peste bovina.

"La erradicación mundial de la peste bovina, conducida por la FAO y sus asociados, representa la primera enfermedad animal que se elimina en su entorno natural gracias a la intervención humana contra el virus que la produce, y la segunda enfermedad en general que se erradica, después de la viruela humana", indicó en una nota la FAO.

A la ceremonia, organizada en la sede central de la agencia de Naciones Unidas, asistirán un centenar de jefes de Estado, entre ellos varios mandatarios africanos, ministros, dignatarios internacionales y personajes del espectáculo, como los llamados embajadores de Buena Voluntad de la FAO Pierre Cardin, Mory Kanté y Anggun.

Una placa conmemorativa será descubierta por el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf.

El acto se llevará a cabo en el día de la apertura de la 37ª Conferencia de la FAO, reunión bienal del organismo internacional, durante la cual será elegido el nuevo director general de la entidad.

Entre los seis candidatos al cargo, ocupado por 17 años por el senegalés Jacques Diouf, figuran el brasileño José Graziano da Silva y el ex ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

El futuro director general deberá enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad, en su intento de aumentar la producción de alimentos, sin destruir el medio ambiente, con el fin de alimentar a 9.000 millones de personas para el año 2050.

Con casi una sexta parte de la población mundial que padece hambre, unos 925 millones de personas, según cifras de la FAO, el nuevo director deberá liderar la respuesta internacional a uno de los grandes dramas de la humanidad, que se ha agravado con la crisis por el alza de los precios de los alimen




LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: