[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 24 de junho de 2011

Confirman a Bolivia como sede de parlamento suramericano






La Paz, 24 jun (PL) Autoridades legislativas de Bolivia y Ecuador confirmaron hoy que la ciudad central de Cochabamba será la sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur).

Según ratificaron en un encuentro el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, y el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce, de esa manera se da cumplimiento a un acuerdo de los jefes de Estado de ese bloque, suscrito en Quito, en junio de 2010.

A la constitución oficial del parlamento suramericano, prevista para septiembre próximo, dijo Arce, se prevé la asistencia de los presidentes de los 12 países que conforman Unasur.

Agregó que también invitarán a las máximas autoridades de de los legislativos de todo el mundo para compartir experiencias y así construir una instancia de integración verdaderamente participativa.

En la reunión de Quito del pasado año se acordó conformar un grupo de coordinación política con representantes de los parlamentos de los países afiliados a la Unasur.

Asimismo estimaron que el Parlasur posea un equipo de asambleístas de trabajo continuo.

lac/Ga






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: