[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 24 de junho de 2011

110 sindicatos del mundo exigen la absolución de Otegi y Usabiaga


Redacción - 24/06/2011 |

Una delegación de LAB ha propuesto la resolución que ha sido aprobada por unanimidad por las centrales sindicales que participan en la 'Conferencia mundial de la Unión Internacional de Sindicatos'.


Un total de 110 sindicatos de todo el mundo han exigido la absolución y la puesta en libertad del ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y el resto de los imputados en el caso Bateragune.

Díez Usabiaga está procesado, junto a Arnaldo Otegi, entre otros, por tratar de recomponer Batasuna, y se encuentra desde abril de 2010 en libertad bajo fianza de 30.000 euros. El ex líder de LAB fue puesto en libertad por orden del juez Baltasar Garzón para que pudiera cuidar a su madre.

En un comunicado, los más de un centenar de centrales sindicales de los cinco continentes que participan en la 'Conferencia mundial de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) del comercio, la alimentación y agricultura', que se celebra del 22 al 25 de junio en París, han aprobado la resolución en la que se reclama la absolución y la puesta en libertad de todos los imputados en el caso Bateragune.

A la conferencia asiste una delegación de LAB, formada por Juan Carlos Vizan, miembro del Comité Nacional del sector de Zerbitzuak, y la miembro de LAB de Iparralde Haizea Isasa. La delegación de central abertzale es la que ha propuesto la aprobación de la resolución que ha sido aprobada por unanimidad.

En la resolución, los sindicatos destacan "el evidente carácter político" de la vista oral y destacan que "este tipo de procesos de claro carácter político son totalmente incomprensibles y denunciables, máxime en este momento en que en Euskadi se está abriendo un nuevo ciclo para alcanzar una salida negociada al conflicto político que se vive".







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: