[Valid Atom 1.0]

domingo, 13 de março de 2011

Miles de jóvenes trabajadores precarios se manifiestan en Portugal

13 de marzo de 2011, 07:56 AM

LISBOA (AFP) - Miles de jóvenes trabajadores precarios se manifestaron este sábado en Lisboa y otras diez ciudades, respondiendo a un llamamiento lanzado por un grupo de jóvenes a través de una página del sitio 'web' de socialización Facebook.

"No hay libertad en la precariedad", gritaban los manifestantes, que pese a la protesta mantuvieron un ambiente festivo.

La manifestación, convocada por la página titulada 'Protesta de una generación desesperada', que juntó más de 65.000 firmas en pocos días, recibió el apoyo de varios artistas de renombre, de la extrema izquierda, del Partido Comunista y, también, de la juventud de un partido de centroderecha.

"La mitad de la población portuguesa está en desempleada o tiene un trabajo precario, lo que muestra que esta situación es insostenible", afirmó a AFP Joao Labrincha, desempleado de 27 años y uno de los cuatro fundadores del movimiento.

Un 10,8% de la población activa de Portugal está sin trabajo, lo que representa 620.000 desempleados, de los cuales la mitad tiene menos de 35 años y 10% son diplomados.

Portugal tiene además un nivel de precariedad laboral muy elevado, con 720.000 personas con contratos de duración limitada.

Debido a las dificultades financieras del país, el gobierno socialista adoptó un plan de severas restricciones presupuestarias y de reducción de las prestaciones sociales.

El viernes, el Gobierno anunció que va a reforzar las medidas de austeridad.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: