[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

Zapatero recibe en Moncloa a los premiados de los Goya



El presidente Zapatero examina el Goya de uno de los premiados.El presidente Zapatero examina el Goya de uno de los premiados.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este lunes a los galardonados en la última ceremonia de los Goya, celebrada el pasado domingo, y a los miembros de la Academia de Cine.
Zapatero ha estado acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y la ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez Sinde, en una recepción a la que, entre otros, han acudido Alejandro Amenábar, Daniel Monzón, Raúl Arévalo y Álex de la Iglesia.
El jefe del Ejecutivo ha querido recordar la historia del cine español, "que también es la Historia de España" y a las figuras más representativas del cine nacional: Pepe Isbert, Luis Buñuel o, los más actuales Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.
Las grandes películas españolas han sido "reconocidas, muchas de ellas, como aportaciones al cine universal", ha destacado Zapatero. "En estos últimos 25 años [desde el nacimiento de la Academia], uno de vuestros grandes hallazgos ha sido mirar atrás y recuperar su obra".
El presidente del Gobierno ha explicado que el cine español goza de "una salud creativa extraordinaria" y que, por primera vez desde 2004, "ha aumentado el número de espectadores", en gran parte gracias a las producciones nacionales. El cine español "siempre resucita, pese a agoreros" y no sólo es "una fábrica de sueños", sino también de puestos de trabajo.
La industria cinematográfica ha sabido aplicar "las innovaciones tecnológicas" a los nuevos proyectos y que han dado como fruto 'La dama y la muerte', una película que este año competirá por el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de animación, ha afirmado Zapatero.
Tanto el presidente como Álex de la Iglesia en su posterior intervención, han planteado un uso responsable de la tecnología, entre ellas Internet, que pueden llegar a suponer una "amenaza para los derechos de autor".
El acto ha finalizado con una foto de familia en la que el dirigente ha posado junto a los técnicos, actores, directores y productores triunfadores de los Goya 2010, con la ausencia destacada de la mayoría de los actores -salvo Arévalo y Pablo Pineda-, entre ellos, los protagonistas de 'Celda 211'.


Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters