[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

Secretaría de Salud pide a su personal vacunarse contra A H1N1

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, dijo que de un millón 100 mil trabajadores del sector que hay en México, únicamente el 60% se ha vacunado
Por ello, les hizo un llamado a sus colegas a vacunarse contra la influenza A H1N1 y a que no le tengan miedo.
Les recordó que esta vacuna es 100% segura y que si bien no es obligatoria aplicársela, apeló a la responsabilidad del personal de salud que está en contacto con sus pacientes para hacerlo.
Sobre el asambleísta del Distrito Federal que se enfermó, el funcionario afirmó que esto es ejemplo de que nadie está inventando ni exagerando la enfermedad y a cualquiera le puede pasar, pero es responsabilidad de cada quien protegerse.
Mencionó que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de casos de influenza y que puede ser originado a las bajas temperaturas y a las inundaciones que se registraron en algunas regiones del país.
Hasta la fecha, se tiene mil 44 fallecimientos en el país.
Entrevistado, al término del Día del Odontólogo, dijo que sólo hay un caso de los 12 que están en estudio relacionados al síndrome Guillian Barré y la aplicación de la vacuna A H1N1, en donde la persona ya esta recuperada; así como cuatro casos relacionados por la vacuna de la influenza estacional.
El funcionario aclaró que a una persona le puede dar este síndrome sin vacunarse, por lo que no hay relación estricta con la aplicación de la A H1N1.
Aclaró que la respuesta de la gente ha sido excelente, pues en un mes se han aplicado casi 4 millones de dosis.
"Lo que nos preocupa es que personal de salud que tiene mas riesgo de contagiarse no se aplique la vacuna, pero nadie será obligado", reiteró.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters