[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

México pide pasaporte a visitantes de EU y Canadá

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del próximo 1 de marzo los ciudadanos de Canadá y Estados Unidos que se internen a México, vía aérea, o más allá de la franja fronteriza o población marítima, deberán presentar para identificarse pasaporte vigente o tarjeta pasaporte vigente (en el caso de los estadounidenses).
De igual forma, se definen una serie de documentos que los residentes permanentes en Canadá o en los Estados Unidos podrán presentar para estar exentos de visa.
Esta medida brindará certeza jurídica y claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte, toda vez que el pasaporte contiene estándares de seguridad internacionales, evitando falsificaciones, revisiones discrecionales e inconvenientes a los usuarios, explicó la dependencia mediante un comunicado.
Esta medida no aplica para aquellos extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
El INM reiteró su compromiso de continuar con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.

Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters