[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

Pilotos de Lufthansa lanzan huelga de 4 días

BERLIN (AP) - Más de 4.000 pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa AG se declararon en huelga por cuatro días a partir del lunes en la madrugada, lo cual se espera provoque dolores de cabeza a viajeros de todo el mundo.

Stefanie Stotz, portavoz de Lufthansa, confirmó el lunes el paro, el cual fue organizado por el sindicato de pilotos Cabina. Comenzó a la medianoche y se espera dure hasta el jueves.

La aerolínea implementó un plan especial limitado de vuelos y dijo lamentar "los inconvenientes causados" a los pasajeros después de que se vio obligada a cancelar cientos de despegues.

Los pilotos de Lufthansa Cargo y Germanwings, una subsidiaria de Lufthansa que ofrece boletos más baratos, también están participando en el paro.

Buscan mayor seguridad laboral y que se apliquen las condiciones alemanas de trabajo a los pilotos contratados en el extranjero, en un esfuerzo por impedir que sus puestos laborales migren a los países vecinos. Esta última acción es una estrategia de la compañía para reducir costos.

Lufthansa se apresuró con antelación a canalizar a sus pasajeros a otros vuelos, o a trenes en el caso de recorridos dentro de Alemania.

Los viajeros comenzaron a quejarse el domingo en internet por medio de blogs o en la página Tweeter con relación a la enorme dificultad que tenían para comunicarse a los números telefónicos de Lufthansa.

Horas antes el domingo, el ministro de Transporte Peter Ramsauer no logró hacer que ambas partes regresaran a la mesa de negociaciones en un esfuerzo por impedir la huelga.

Normalmente Lufthansa ofrece unos 1.800 vuelos diarios, incluyendo unos 160 en trayectos largos. La empresa calcula que la huelga podría costarle unos 25 millones de euros (34 millones de dólares) cada día.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters