[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

Transmitirán telenovelas por iPod y celular


Univision Communications Inc. anunció que por primera vez comenzará a transmitir telenovelas completas a través de iPods y ciertos teléfonos celulares en Estados Unidos, a la vez que creará en su portal un canal exclusivo para webnovelas y telenovelas.

El nuevo canal tiene previsto su lanzamiento en primavera y también incluirá foros, noticias, chismes, grabaciones detrás de las cámaras, directorio de personajes y ficha general de novelas, agregó en un comunicado Univision Interactive Media, Inc., división digital del conglomerado de medios con sede en Nueva York.

La mayor parte del contenido de ``Novelas y series'' sería producido por terceros como Azteca América, cadena en Estados Unidos del Grupo Salinas de México, RCN Televisión S.A., de Colombia; y Dori Media Group Ltd., con sede en Israel. Por su parte, Univision ya está en el proceso de pre-producción de dos webnovelas, o telenovelas para internet, propias.

Las exitosas telenovelas de Grupo Televisa SA, socio de Univision, no serán incluidas en el nuevo canal debido a un fallo judicial que impide que el contenido de la empresa mexicana se lleve a Internet en Estados Unidos. Actualmente, sólo una novela de Univision puede ser vista en iPods y celulares: ``Mujeres asesinas 2''.

Los antecedentes a esta iniciativa son prometedores, la webnovela ``Vidas Cruzadas'' generó más de 2,5 millones de reproducciones en aparatos de los usuarios en Estados Unidos convirtiéndose en uno de los dos contenidos más vistos en la historia de la cadena y sólo fue vista en internet.

En enero, Univision.com recibió 279.000 visitantes que vieron poco más de ocho millones de videos transmitidos pos su servidor, según Nielsen Co.

``Hemos aumentado significativamente nuestro enfoque en la importancia del video y estamos entusiasmados con la oportunidad de ofrecer novelas de alta calidad a nuestro público en línea y móvil'', dijo en un comunicado Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive Media.

Con casi ocho millones reproducciones, o streams, en Estados Unidos, ``Nuestra belleza latina'', del año pasado, es el contenido más visto en el sitio de univisión, mientras que el ``Concierto Paz sin Fronteras'', realizado en Cuba el 2009 por iniciativa del rockero Juanes, es el evento en vivi transmitido por internet más visto en la historia de la cadena, tras haber sido reproducido en 140.000 aparatos en Estados Unidos, de acuerdo con Univision.

El anuncio ocurre días después de que la Oficina del Censo indicó que el número de hogares latinos conectados a la internet en Estados Unidos aumentó 10%, de 5,9 a 7,3 millones, en los últimos dos años, mientras que el total de familias hispanas con servicio de banda ancha subió en 13%, de 4,8 a 6,6 millones.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters