[Valid Atom 1.0]

sábado, 13 de fevereiro de 2010

Chávez: No podemos dejar que el fascismo se apodere de la Asamblea Nacional



06:24 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró hoy el llamado a sus seguidores a lograr la victoria en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Chávez dijo que están obligados a ganar de nuevo el Parlamento con no menos de dos tercios de sus integrantes, porque "no podemos permitir que el fascismo se apodere de la Asamblea Nacional. Eso sería un golpe verdaderamente duro, pudiera ser mortal".

Chávez reiteró que si la oposición gana irían a tumbarlo. "Imagínense ustedes esta burguesía fascistas gobernando a la Asamblea Nacional, vendrían a tumbarme, a desconocer los derechos del pueblo y no lo van a lograr. Los vamos a pulverizar el 26 de septiembre pero hace falta mucha unidad, trabajo, conciencia".

Chávez también hizo un llamado a los partidos PCV, PPT y otros aliados para que no se dejen llevar por el partidismo.

Juventud debe tomar la vanguardia de la revolución

El presidente Chávez destacó la necesidad de impulsar los frentes sociales del pueblo organizado para garantizar el avance de la revolución bolivariana.

En ese sentido, dijo que recibió un documento sobre la creación del Frente de la Juventud Bicentenaria 200, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Comentó que este documento perfila la lucha de los jóvenes bolivarianos organizados, quienes esperan contribuir con la construcción de la sociedad socialista venezolana.

"No puede haber una juventud acrítica, es rebelde por naturaleza y, por tanto, debe alimentar a la revolución con un poderoso pensamiento crítico sobre las situaciones que se viven, señalando las desviaciones", expresó.

El jefe de Estado también exhortó a los jóvenes a ejecutar una vigorosa batalla contra el burocratismo y la ineficiencia.

Manifestó que los jóvenes son los indicados para luchar contra la vieja sociedad capitalista, además refirió que no se pueden contaminar, porque son la garantía del futuro.

Chávez señaló que, una vez desarrollado el documento fundacional, se debe pasar a la conformación del frente.

"Estoy seguro de que este frente va a unir todas las corrientes de las juventudes en Venezuela, los jóvenes obreros, los artistas, los campesinos y campesinas, los pescadores y pescadoras, los jóvenes indígenas que todavía luchan, cuenten conmigo", indicó.

El presidente Chávez aseveró que en el 2010 "la juventud ha entrado en un nuevo ciclo histórico, un nuevo ciclo definitivo en el marco del Bicentenario donde les toca tomar la vanguardia de la revolución".

Ante los miles de jóvenes que marcharon desde dos puntos en Caracas para concentrarse en las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado felicitó a la juventud revolucionaria y recordó que "no es lo mismo celebrar el Día de la Juventud en tiempos de revolución. Estamos en un nuevo tiempo que les pertenece a ustedes".

"Ustedes son producto del parto de la patria nueva, son la verdadera juventud, los verdaderos estudiantes, y ahora les toca a ustedes, en el ciclo bicentenario, comenzar a tomar la vanguardia de la revolución, porque ya ustedes han venido madurando", dijo.

Destacó que "ya la juventud de este país está preparada, pero hace falta tener mayor conciencia y para ello hay que estudiar mucho no sólo en los libros, sino en la realidad circundante".

"Jóvenes, ustedes coronarán de gloria a esta patria en unos 30 años", expresó Chávez, al mismo tiempo recordó que "Bolívar libró una lucha por la independencia luego de 300 años de colonialismo y ya llevamos 200 años de aquellas luchas y ahora si veo a mi Venezuela coronada de gloria en el 2030, llevando en sus manos la patria para sentarla en el trono de la justicia".

En este sentido, recordó que "no hay justicia posible en capitalismo. La única forma de tener una patria justa, igualitaria, libre e independiente es por el camino del socialismo".

"Si hoy alguien me preguntara qué quiero decirle a la juventud venezolana, yo diría que ustedes van a comandar en vanguardia la batalla por la libertad de Venezuela, como lo han hecho hoy en esta marcha multitudinaria", señaló Chávez. Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters