[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Sismo de 5.4 dejó 11 personas heridas en el estado Sucre


El temblor se sintió en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Sucre, Beltrán Velásquez, informó que once heridos leves y grietas en las estructuras de tres viviendas y el desplome de una casa que estaba en construcción en Cariaco son los resultados del temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter, que tuvo como epicentro la laguna Buena Vista, municipio Ribero, estado Sucre.

Velásquez recalcó que los heridos ya fueron asistidos por los médicos de la localidad y están en sus respectivos hogares, luego de correr en el momento del sismo.

Funvisis reportó el sismo de magnitud 5.4 en el estado Sucre, a 27 Km al oeste de Carúpano, con una profundidad de 2,4 kilómetros. De acuerdo con los reportes oficiales, el movimiento telúrico se sintió en gran parte del oriente del país, en particular en Lechería, estado Anzoátegui; en Cumaná, estado Sucre, y en la isla de Margarita.

Según información ofrecida por el director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente en Cumaná, Jaime Avendaño, el epicentro del sismo fue localizado en la laguna Buena Vista, ubicada en el municipio Ribero, estado Sucre, lugar donde en 1997 ocurrió el terremoto de Cariaco.

En la localidad de Lechería los habitantes de los sectores Casas Botes, Puerto Príncipe, avenida Camejo Octavio y otros, salieron a la calle en previsión de cualquier réplica del temblor, aunque muchos no sintieron el movimiento telúrico y permanecieron en sus hogares. En Puerto La Cruz, los vecinos del Paseo Colón, Venecia, avenida Municipal y trabajadores de varias oficinas, aun luego de las 2:00 p.m. estaban en las calles.

En Monagas, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la entidad estuvieron atentos ante cualquier eventualidad, procurando mantener la calma. Manuel Rangel, director encargado de Protección Civil en Nueva Esparta, señaló que el sismo se sintió en la isla de Margarita de manera leve, sin embargo, no se registraron daños materiales ni humanos.Sostuvo que algunas personas desalojaron sus casas.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters