[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Joven fallece presuntamente por contagio de virus Hanta




El joven, cuya identidad aún no ha sido informada, sería la primera víctima fatal del virus Hanta. Su deceso se produjo luego que esta madrugada presentara una complicación en su estado de salud, que según los médicos del Hospital Base de Puerto Montt había presentado mejorías.

Según detallaron los especialistas a cargo del joven, su deceso se produjo debido a un síndrome cardiopulmonar, presuntamente originado por el virus hanta.

En las horas previas a su fallecimiento el hombre había presentado una positiva evolución, sin necesidad de ser conectado a ventilación mecánica; sin embargo, en la madrugada de hoy presentó un falla respiratoria y compromiso hemodinámico, debiendo conectarse a ventilador mecánico y requerir medicamentos para apoyarlo.

Tras las primeras complicaciones, el estado de salud del afectado fue deteriorándose rápidamente durante el transcurso de las horas, hasta su fallecimiento en el centro asistencial.

Por su parte, y tras lamentar la muerte del joven, el seremi Salud, Bernardo Martorell, destacó que "si bien el paciente en una primera oportunidad estaba evolucionando bien, está dentro de las posibilidades de la enfermedad una evolución negativa", se concluyó.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters