[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Retiran de venta Tylenol en EEUU por olor a moho

NUEVA YORK (AP) - El conocido analgésico Tylenol y otros medicamentos de venta libre fueron retirados de las estanterías debido a un olor a moho que provocó náuseas en muchas personas, se informó el sábado.

La farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin, St. Joseph's Aspirin y otros de venta en las Américas, Emiratos Arabes Unidos y Fiji.

HASH(0x97e13b4)

Fue el segundo retiro similar de productos en un mes debido al olor, que según los reguladores fue reportado a McNeil por primera vez en 2008.

Los reguladores federales dijeron que la compañía no respondió con suficiente premura a las quejas, no tomó medidas suficientes para resolver el problema y demoró en avisar a la agencia de alimentos y medicamentos FDA.

La FDA dijo que unas 70 personas sufrieron náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea debido al olor.

Johnson & Johnson dijo que el olor es causado por un producto químico usado para la fabricación de plataformas de madera utilizadas en el transporte de los medicamentos. La FDA dijo que el producto puede contaminar el aire, e identificó el origen del problema en una fábrica en Las Piedras, Puerto Rico.

La empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que investiga el problema y dejará de usar esas plataformas. Ha pedido a los proveedores que hagan lo mismo.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters