[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Almodóvar gana el premio de la crítica de EE UU


'Los abrazos rotos' se alza como mejor película extranjera y se sitúa como favorita para los Globos de Oro este domingo

EFE - Los Ángeles - 16/01/2010



Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se ha alzado con el premio a la mejor película de habla extranjera en los premios Critics' Choice, que entrega cada año la Asociación de Críticos de Cine de EEUU (BFCA), informó la entidad. Sus rivales eran la francesa Coco Before Chanel, la alemana The White Ribbon, la china Red Cliff y la mexicano-estadoundense Sin Nombre.



Almodóvar nunca había ganado hasta ahora ninguno de los galardones que entrega anualmente la mayor organización de críticos de cine de EEUU. La ceremonia se celebró anoche en Hollywood y fue presentada por la actriz Kristin Chenoweth, conocida por la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

La gran triunfadora de la noche fue la película The hurt locker (que se estrenará en España el próximo 29 de enero bajo el título En tierra hostil), ganadora de los premios a la mejor película y a la mejor dirección a su realizadora, Kathryn Bigelow. Las películas que más premios han recogido han sido Avatar, con seis, y Malditos bastardos, tres.

La cinta del director manchego también aspira a hacerse este domingo con el Globo de Oro a la mejor película extranjera, una categoría en la que competirá con la chilena La nana, la francesa A Prophet, la italiana Baaria y la alemana The White Ribbon.

Tráiler de 'Los abrazos rotos'


ELPAÍS.com 05-03-2009

Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.


Photobucket Uploader Firefox Extension
Un hombre cegado por el pasado recorre su vida con ayuda del cine en la nueva película del director español más internacional. Una película-rompecabezas con la que disfrutar de un juego narrativo de excepción que reúne por tercera vez al manchego con una Penélope Cruz ganándose a pulso el estatus de mito. Duplicidades, hipertextualidad y melancolía en una película tan compleja como fascinante que confirma a su autor como uno de los grandes.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters