[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Peruano sedujo y chantajeó a mujeres en varios países con ayuda de compatriotas

Por: Fabiola Torres Enviada especial



ROLDANILLO , COLOMBIA . Engañaba y extorsionaba a las mujeres que enamoraba, pero no actuó solo. Wilfredo Beltrán Ramírez , el polígamo peruano detenido en la cárcel de Roldanillo desde la semana pasada, tuvo dos cómplices: Julio César Meneses Montes y Diana de Florio Ramírez, también peruanos y que se hacían pasar como sus únicos familiares.

Ambos huyeron del pueblo inmediatamente después de que Beltrán fuera detenido el viernes 8 por la policía colombiana.

Según actas matrimoniales que pudimos revisar, ellos actuaron de testigos en dos de las cinco bodas civiles que tuvo Beltrán en el Perú. Este hecho lo denunció El Comercio el 2007.

Beltrán, a través de un abogado de oficio, apeló su orden de detención porque no reconoce los cargos de extorsión y violencia intrafamiliar que le imputan.

Ahora su situación legal depende del juez tercero penal municipal de Roldanillo, quien ordenó su detención tras la denuncia de Sonia Sánchez Riaño, una colombiana a quien el peruano hostigaba para que le entregara 12 mil dólares.

Aún no existe orden de captura contra sus cómplices, quienes estarían en Barranquilla.

Las autoridades colombianas indagan si se han presentado más denuncias en contra de Beltrán en otros departamentos, pues se sabe que estafó a por lo menos seis mujeres con el mismo modus operandi: las conocía por Internet, las enamoraba y luego se presentaba en sus residencias para vivir con ellas.

En poco tiempo se volvía violento y les exigía dinero para irse de sus vidas.

MÁS DATOS
Wilfredo Beltrán fue detenido en su negocio de comidas de mar, en el barrio de Ipira.

Se lo acusa de extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y hurto agravado.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters