[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Brasileño Lincoln está en la mira de la Academia

El Uruguayo Ignacio Ithurralde, durante su primer contacto con los medios de comunicación. Llegó ayer en la madrugada y por la tarde firmó el contrato que lo vincula a Bolívar.



Se desempeña como delantero, jugó en Alemania y en Turquía. En su país sólo lo hizo en el Atlético de Mineiro. La dirigencia inició las gestiones, aunque también interesa a Oriente Petrolero.

El delantero brasileño Cássio de Souza Soares, conocido en el fútbol como Lincoln, es una de las posibilidades que maneja Bolívar para reforzar su equipo para jugar la Copa Libertadores de América y los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se trata de un jugador con enorme experiencia, ha militado en varios países de Europa, en su hoja de servicios se destaca su paso por el Kaiserslautern y Schalke 04 de Alemania, también por el Galatasaray de Turquía, donde estuvo hasta el año pasado.

Técnicamente, es un futbolista muy bien dotado, en su país jugó sólo en el Atlético Mineiro, el próximo viernes cumplirá 31 años, informa su página oficial en internet.

La oferta de sus servicios llegó en los anteriores días a la Academia, los dirigentes han iniciado conversaciones con su representante. No la tendrá fácil, pues Oriente Petrolero también está interesado en él. Es probable que hasta mañana haya una definición al respecto.

Bolívar ya agotó su presupuesto para esta temporada, si se registra su llegada, será por voluntad del presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Lincoln sería el octavo refuerzo de la Academia; con él, la plantilla estará completa para registrar al club en la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa Libertadores de América. El club está en el grupo 3 del torneo con el argentino Estudiantes de La Plata, el peruano Alianza Lima y se espera al cuarto, que está entre el también peruano Juan Aurich y Estudiantes Tecos de México, que jugarán la primera fase.

El gerente general de Bolívar Administración e Inversión Sociedad Anónima (BAISA), Jorge del Solar, admitió que el futbolista se encuentra en la lista de jugadores ofrecidos, sus videos han sido observados, pero será Claure quien tome la última palabra.

“Todo está en manos del presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien debe definir en base a su presupuesto la contratación de un atacante”, aseguró Del Solar.

El técnico Santiago Escobar también conoce de la posibilidad, sugirió que la misma se haga hasta mañana para que su arribo a La Paz sea a más tardar hasta el martes, para que inicie su periodo de adaptación.

Trascendió ayer también que otra opción que se maneja es la de un jugador colombiano, sugerido por el estratega.

Ithurralde fue presentado ayer y está para jugar

Hasta día antes de venir a La Paz, Ignacio Ithurralde estuvo trabajando con Peñarol de Uruguay, su club de la pasada campaña, así que dejó en manos del técnico de Bolívar, Santiago Escobar, su convocatoria para el clásico del martes, por la Copa AeroSur.

“Estuve entrenando, me encuentro bien físicamente, realicé labor de pretemporada con Peñarol, el profesor será quien decida si estoy para jugar . Desde mi punto de vista, no debería tener problema para hacerlo porque me siento bien”, dijo Ithurralde en su primer encuentro con los medios después de su arribo a La Paz.

El zaguero comenzará a trabajar hoy con sus nuevos compañeros, a los que ya tuvo la ocasión de conocer, ayer participó en un asado al final de la práctica matinal, por la tarde se reunió con la dirigencia y firmó su contrato.

Contó que tres factores influyeron para que elija la Academia: que el presidente se haya comunicado personalmente con él, el desafío de jugar Copa Libertadores de América y el último porque considera que Bolívar es el club más grande de Bolivia.

“No podía dejar pasar esta oportunidad de estar en un torneo internacional, mucho más cuando uno debe jugar contra Estudiantes de La Plata, un plantel bien conformado con gente de nivel, al cual cuando estuve en la Argentina lo enfrenté. Bolívar se armó bien para este torneo, trataremos de hacer bien las cosas”, sostuvo.

De sus características informó que si bien su vocación es defensiva, le gusta ayudar a sus compañeros de ataque. En su haber registra 12 goles.

La otra mirada

BAJAN LAS CARGAS

El cuerpo técnico determinó cambiar la programación de entrenamientos. Para ayer estaba programada doble sesión, sólo hubo una que fue matinal. El grupo trabajó en la parte táctica, buscando afinar la labor de las diferentes líneas, con conceptos básicos como la presión en la marca y la llegada en bloque al ataque.

AL MARGEN

Los jugadores brasileños Charles da Silva y Anderson Gonzaga no serán convocados para el partido clásico del martes contra The Strongest. Los dos realizan labor diferenciada en estas jornadas, pues llegaron con demora a los entrenamientos correspondientes.

PARRILLADA

El cuerpo técnico, plantel y dirigentes compartieron ayer, al final de la práctica, un asado de camaradería. La ocasión sirvió para que el presidente del club, Guido Loayza, presente a la plantilla al uruguayo Ithurralde.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters