[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de janeiro de 2010

Confirman 60 casos de dengue en Argentina

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Un nuevo brote de dengue en la provincia argentina de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, con 50 casos confirmados, eleva a 60 la cifra total de infectados en el país, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este viernes que se han producido cuatro casos de dengue en la capital argentina, que unidos a las 56 personas que han sido afectadas en el resto del país, un dato confirmado hoy a Efe por el Ministerio de Salud nacional, implica que ya son 60 los casos registrados en Argentina.

La más afectada por esta enfermedad es la norteña provincia de Misiones, en la frontera con Brasil y Paraguay.

La pasada semana se había informado ya de que en Misiones había treinta casos de dengue confirmados, después de que en diciembre se declarara en la provincia la "alerta amarilla" por los casos registrados en Paraguay.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, anunciaron ayer, viernes, que en la capital argentina se han confirmado cuatro casos, todos ellos importados, pero que las personas afectadas ya han sido atendidas y dadas de alta.

Los casos proceden de Misiones, Venezuela, Brasil y de otro país limítrofe con Argentina que no ha sido precisado por las autoridades.

El resto de los casos se han producido en el noreste del país, tres de ellos en la provincia de Corrientes, uno en Entre Ríos y otro en Santa Fe.

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esa enfermedad que se ha registrado en el país.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters