[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 12 de fevereiro de 2009

Recompensas de EE.UU. y Bill Gates para eliminar el VIH



El gobierno de Estados Unidos y la más acaudalada organización benéfica están ofreciendo recompensas a una nueva ola de científicos para eliminar el VIH, el virus que causa el sida y que es uno de los males más mortíferos del mundo.

Frustrado por un fracaso tras otro, EE.UU. ha pedido a los científicos que diseñen un importante programa para encontrar una cura para el VIH, mientras que la Fundación Bill & Melinda Gates en Seattle ofrece subsidios de US$ 100.000 a los investigadores que buscan cómo eliminar definitivamente el virus del organismo de los pacientes. Los científicos responden con nuevos métodos para eliminar el VIH de las células y tejidos humanos donde rastros de él pueden esconderse por años.Vacunas experimentales y geles sexuales llamados microbicidas no han impedido la propagación de la enfermedad, que afecta a 2,7 millones de nuevos pacientes por año. El desafío resulta más urgente porque la vacuna Ad5 de Merck & Co., la forma de prevención más promisoria hasta el momento, fracasó en 2007.

"Si la vacuna hubiera funcionado, no creo que pasara nada de esto", dijo David Margolis, médico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que lleva años tratando de curar el VIH. "Haber llegado tan cerca de una vacuna eficaz y luego tener que empezar de cero otra vez ha hecho que la gente retrocediera sabiamente y reevaluara todo el campo de juego de opciones".

Margolis, junto con investigadores de Merck & Co., Johnson & Johnson, Harvard, la Universidad Johns Hopkins y otras instituciones, propuso estudios con financiación gubernamental para descubrir cómo persiste el VIH en el cuerpo incluso después que fármacos poderosos llevan el virus por debajo de los niveles detectables por medios convencionales.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: