[Valid Atom 1.0]

domingo, 1 de junho de 2008

Vote las 7 maravillas de Madrid

Vote las 7 maravillas de Madrid
El templo de Debod, el Castillo del Manzanares, la Muralla de Buitrago de Lozoya, el paisaje cultural de Aranjuez, el Palacio Real de Madrid, San Lorenzo del Escorial y el recinto histórico de Alcalá de Henares. Este es un ejemplo de lo que podrían ser las siete maravillas materiales de la Comunidad de Madrid. ¿Cuáles son sus preferidas? Vote usted las suyas entre las 25 candidaturas que hay seleccionadas a través de una llamada, un mensaje corto de móvil o por internet. La campaña oficial, la única cuyo voto computa, está organizada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), en colaboración de Onda 6 TV, y cuenta con el apoyo de www.abc.es.
Estas instituciones han entendido por maravilla de Patrimonio Cultural material de la de la Comunidad de Madrid aquellos lugares de valor excepcional que representan una obra maestra del ingenio creador humano, sean un testimonio excepcional de la arquitectura, la escultura, la pintura, las artes monumentales o el urbanismo, o bien un ejemplo eminente de un tipo de construcción que ilustre algún periodo de la historia de la Comunidad de Madrid.
La campaña se realiza simultáneamente en otras cinco ciudades del mundo, que son Barcelona, Brasilia (Brasil), Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia Herzegovina). Según el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, «cada una de estas ciudades han sido elegidas porque disponen de patrimonios culturales diferentes, representativos del patrimonio cultural internaiconal. La elección de las 7 maravillas de estas ciudades permitirá al mundo descubrir o consolidar el conocimiento de realidades culturales diferentes».
Se trata, continua Tudela, de «divulgar con esto el patrimonio de cada ciudad de una forma didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar el conocimiento de los lugares propuestos para establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial de la región, en este caso, de la región de Madrid».
Y sin duda la Comunidad dispone, según el director general de Onda 6 TV, Juan Carlos García Gutierrez, «de un amplio patrimonio cultural material. Un patrimonio que Onda 6 TV quiere contribuir a promocionar todavía más».
Madrid se une así a las 7 maravillas del mundo antiguo: La Gran Pirámide de Kheops, los jardines de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus, el Mausoleo de Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: