[Valid Atom 1.0]

domingo, 1 de junho de 2008

Rescatados dos mineros tras 19 días bajo los escombros del terremoto

Pudieron sobrevivir gracias a que tenían reserva de arroz y agua

EUROPA PRESS - Pekín - 01/06/2008

Los equipos de rescate lograron extraer de entre los escombros a dos mineros que llevaban 19 días sepultados, desde el gran terremoto que sacudió la región de Sichuan, en el suroeste de China, según informó la agencia de noticias Xinhua.

China

China

A FONDO

Capital:
Pekín.
Gobierno:
República comunista.
Población:
1,294,629,555 (2004)

Mi Chengfu y Liu Hongkun, de 51 y 45 años de edad, respectivamente, fueron trasladados por un helicóptero del Servicio Aéreo Gubernamental de Hong Kong hasta la ciudad de Guanghan en la mañana de hoy.

Los dos mineros fueron hallados con heridas en sus costillas y pulmones en las montañas situadas cerca de la localidad de Qingping, días después de que otros mineros fueran rescatados el pasado 28 de mayo. Pudieron sobrevivir gracias a que tenían reservas de agua y de arroz, según indicaron fuentes locales.

La operación de rescate fue especialmente compleja debido a la inaccesibilidad de la zona en la que estaba la mina. El Ejército chino envió a seis militares que fueron lanzados en paracaídas y pasaron dos días enteros intentando localizar supervivientes. Los militares hallaron a los mineros en la tarde de ayer, lo que les permitió prestarles asistencia médica a los dos supervivientes.

Un total de cinco helicópteros se desplazaron hasta el lugar para transportar a los dos supervivientes y a los militares en la tarde de ayer, pero no pudieron cumplir con la misión debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

El balance oficial por el terremoto del pasado 12 de mayo asciende ya a 68.977 fallecidos, según las autoridades chinas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: