"Siempre me encontrarán en el frente de la batalla, luchando por la democracia. La forma de continuar nuestra lucha es ahora, para alcanzar las metas que defendemos, es tomar nuestra energía, nuestra pasión, nuestra fortaleza y hacer todo lo que podamos para ayudar a que Barack Obama sea elegido.
Lo respaldo y le doy todo mi apoyo y les pido a todos ustedes que trabajen por él como lo hicieron por mí".
Con estas palabras, cuatro días después de que finalizara una de las campañas políticas de primarias más largas y luchadas de la historia reciente estadounidense, la senadora de Nueva York reconoció que el elegido por el partido Demócrata para representarlos en la carrera por la Casa Blanca es su rival, Barack Obama.
Esta no es precisamente la fiesta que planeé pero me fascina la compañía Primeras palabras de Hillary Clinton |
Clinton escogió el National Building Museum en Washington para hacer el anuncio que sus seguidores, muchos de los cuales arribaron hasta ocho horas antes para acompañar a su líder, hace apenas unos meses no se imaginaron que iban a escuchar.
Según el corresponsal de la BBC, Kevin Connolly, fueron a celebrar una campaña que llevó a Clinton más lejos en el camino al poder que a cualquier mujer en la historia estadounidense, y a lamentar el hecho de que al final no la dejó tan lejos como anhelaban.
Tenemos que hacer todo lo posible para que Barack Obama llegue a la oficina oval Hillary Clinton |
Pero como uno de los miembros más veteranos del Partido, Clinton hizo lo que se esperaba de ella: pedirles que ahora respalden a quien por meses fue su rival.
El senador de Illinois tuvo que esperar hasta el último día de la contienda para conseguir el número de votos necesarios para asegurarse la candidatura a la presidencia.
Ahora sólo tendrá que esperar hasta la convención del partido que se realiza en agosto para que su nominación sea formalmente declarada.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário