Seis personas han muerto y 15.000 han resultado damnificadas por el temporal de lluvia y viento que afecta a Chile desde hace varios días
EFE - Santiago - 24/05/2008
El temporal se desató el pasado fin de semana, entre las regiones de Valparaíso, al oeste de Santiago, y Los Lagos, a 1.000 kilómetros al sur de la capital, y un nuevo frente de mal tiempo se abatió el jueves sobre el centro y el sur del país. Durante la noche, el desborde de los ríos Tinguiririca, a 140 kilómetros al sur de Santiago, y Teno, a 250 kilómetros de la capital, obligó a la suspensión del tránsito por la ruta Longitudinal Sur.
La situación más seria, según las autoridades, es la que afronta la región del Maule, donde se desbordó también el río Mataquito, lo que obligó a la evacuación de varios poblados de la zona y afectó a 30.000 personas.
Las autoridades regionales suspendieron las clases y se esfuerzan en la reparación de caminos a fin de restablecer la comunicación con varias localidades, que permanecían aisladas. En Santiago, donde llovió intensamente desde las últimas horas del jueves, también fueron suspendidas las clases, mientras en nueve municipios debió suspenderse por algunas horas el suministro de agua potable.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário