El objetivo es crear audiencia de valor
Redacción Finanzas
El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008
“De los mil millones de personas que tienen acceso a internet en el mundo, 90% la utilizan para buscar información, participar en redes sociales y bajar archivos multimedia”, afirmó José Rivera, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas, después de anunciar que la compañía llevará sus servicios de búsqueda, y otros más, a los dispositivos móviles de toda América Latina (AL).
A través de América Móvil y Telefónica, principales operadores de telefonía de la región, la empresa estadounidense busca llevar sus productos y servicios a los usuarios móviles con la finalidad de crear una audiencia de valor para anunciantes y con ello incrementar la publicidad en línea que, de acuerdo con proyecciones de la industria, se espera que en unos siete años genere hasta 12 mil millones de dólares.
“Los dispositivos móviles se han convertido en el más importante de los objetos personales, de modo que puede convertirse en un medio para hacer campañas de publicidad complementarias a otras desplegadas en medios tradicionales”, explicó Martín Piombo, vicepresidente y gerente general de la División Connected Life para AL de Yahoo! El directivo dio a conocer los productos One Search 2.0, Go 3.0, One Connect, Front Page y One Place de la empresa, (el primero de ellos ya está disponible para los usuarios de Telcel en http://mx.m.yahoo.com).
Agregó que existen 70 millones de usuarios móviles en el mundo y para 2010 se espera que la cifra alcance 100 millones. “En cuanto a AL, a través de nuestros socios operadores llegamos a 70% de los usuarios; por lo pronto, a nivel global, ya hacemos publicidad móvil en más de 23 países para llegar a alrededor de 600 millones de suscriptores”, dijo. Piombo añadió que las nuevas aplicaciones middleware de Yahoo! pasaron pruebas de operabilidad y corren sobre cualquier plataforma.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário