[Valid Atom 1.0]

domingo, 25 de maio de 2008

Guga se retiró entre lágrimas

Jugó su último partido y el público parisino le brindó un cálido homenaje al carismático brasileño, tres veces campeón en París

Domingo 25 de mayo de 2008 | 13:13 (hace 45 minutos)

PARIS.- Su llanto fue incontenible. La ovación, eterna. El reconocimiento, para toda la vida.

Gustavo Kuerten, a los 31 años, dijo adiós para siempre. En el mismo escenario que lo catapultó a lo más alto de su carrera. En el mismo estadio que lo vio coronarse tres veces como rey de París. Ante el mismo público que le demostró su cariño y admiración en cada presentación.

Tras un retiro aunciado hace meses, Guga jugó hoy su último partido como tenista profesional. Paul-Henry Mathieu, como Benjamin Becker con Andre Agassi, quedará en la historia como mero dato anecdótico.

El francés fue quien enfrentó al brasileño en su acto de despedida. Lo superó 6-3, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 49 minutos, pero la mayor de las ovaciones, por supuesto, se las llevó el sufer de Florianópolis.

Tras el partido, el presidente de la Federación de Tenis francesa, Christian Bîmes, le hizo entrega de un trofeo honorario de Roland Garros conmemorando una trayectoria prolífica en París.

"Aquí plasmé lo mejor de mi vida, mi pasión, mi amor", dijo Guga, en francés. "Es muy lindo estar aquí con mi familia, mi entrenador [Larri Pasos]. Pero más importante fue el cariño que ustedes me dieron".

Tenía 20 años cuando, en 1997, sorprendió al mundo del tenis con la primera de sus tres conquistas en París.

Lo hizo cuando estaba en el puesto 66 del ranking y sin haber ganado un solo título previo.

Pero problemas crónicos en la cadera descarrilaron su carrera. Desde que se operó en 2004, Kuerten sólo ha disputado 19 torneos con cinco triunfos.

Dueño de uno de los reveses más esquisitos y completos que tuvo la ATP en los últimos 10 años e indiscutido N°1 por su carisma, caballerosidad y amabilidad, Kuerten consiguió ser idolatrado en cada rincón del planeta donde jugó.

Tras trece años -con Larri Pasos a su lado- compitiendo en el circuito profesional, con 20 títulos ATP, 36 semanas como N°1 del mundo y tres Grand Slams (todos en París: 97, 00 y 01), Kuerten le puso fin a una carrera memorable en el Philippe Chatrier.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: