[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 25 de outubro de 2011

Gadafi, sodomizado en cuerpo y alma

(gostaria que acontece o mesmo com os politicos corruptos do Brasil)

 
¿Fue Gadafi sodomizado con un palo antes de morir? por Zoomin_Espana

 

 

Un rebelde apunta a Gadafi en una imagen tomada de un vídeo. | ReutersUn rebelde apunta a Gadafi en una imagen tomada de un vídeo. | Reuters
  • EEUU y la ONU han pedido una investigación sobre las circunstancias de su muerte
El sátrapa implora "clemencia" mientras sus captores le gritan "perro" y le golpean. Golpes, insultos, empujones, una pistola en la sien... Numerosos vídeos grabados por los propios rebeldes han dejado patentes las humillaciones a las que sometieron al dictador libio, Muamar Gadafi, antes de su muerte. Ahora, dos nuevas grabaciones difundidas en la red sugieren que incluso pudo ser sodomizado.
El primero de estos vídeos muestra lo que podría ser la sodomización de Gadafi con un palo por los rebeldes libios. El segundo, los primeros momentos de la captura del dictador libio y, posiblemente, la misma sodomización sólo que, esta vez, desde delante (cuando varios hombres sujetan a Gadafi por los brazos).
El primero de los vídeos ya ha llegado hasta YouTube, aunque por el momento no hay forma de verificar su autenticidad. Pero lo que sí revela es que los heterogéneos rebeldes libios no parecen dispuestos a ser mucho más cuidadosos en el respeto a los Derechos Humanos que su predecesor. La presunta autopsia realizada al cadáver refuerza esas inquietudes.
Entretanto, el cuerpo de Gadafi sigue expuesto al público en una cámara frigorífica en la ciudad de Misrata, en una nueva humillación del hombre que dirigió Libia como si fuera su cortijo durante 42 años.

Investigación sobre la muerte de Gadafi

Posiblemente la falta de credenciales democráticas, unida al caos de los antigadafistas y a la presencia de integristas islámicos entre ellos sea lo que ha hecho hasta la fecha que el Gobierno de Barack Obama haya tenido una actitud más bien glacial hacia los nuevos líderes libios. El asesinato filmado de Gadafi puede convertirse en una catástrofe de relaciones públicas a nivel internacional para las autoridades libias.
De hecho, Estados Unidos se ha convertido en el primer país en apoyar una investigación de Naciones Unidas. "Apoyo totalmente tanto la investigación de la ONU que ha sido reclamada como la que el Consejo Nacional de Transición afirma que llevará a cabo", dijo este sábado la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en una entrevista concedida al programa de televisión 'Meet the Press'. El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, había afirmado el viernes que "hay como cuatro o cinco versiones diferentes de cómo murió" Gadafi.
Para la ONG Human Rights Watch (HRW), posiblemente la más influyente de EEUU en materia de Derechos Humanos, "el asesinato de una persona detenida es una seria violación de las leyes de la guerra y es un delito que debe ser perseguido por el Tribunal Penal Internacional".
HRW ha pedido al Consejo Nacional de Transición libio "la rápida apertura de una investigación independiente con la participación internacional acerca de la muerte" de Gadafi, y también de su hijo Mutasim, que dirigía la resistencia de los leales al dictador y fue apresado y ejecutado sumariamente por los rebeldes el jueves.
Amnistía Internacional también ha reclamado una investigación "independiente", aunque había matizado que los observadores internacionales sólo debería ser utilizados si el Consejo Nacional de Transición "es incapaz de llevar a cabo" esa tarea "de forma imparcial".

´En el mundo árabe no hay marcha atrás posible´

"La muerte trágica de Gadafi debería llamar la atención del presidente sirio Al Asad y de otros dirigentes de la zona"

 06:30  
VOTE ESTA NOTICIA 


El periodista  marroquí Younes M´jahed.<br />
El periodista marroquí Younes M´jahed.
 j. de arcos
CARLOS PREGO Con el cadáver de Gadafi en la retina, reconoce tener la vista puesta en el futuro de Libia. "Lo ocurrido es una tragedia y no me gusta pero hay que pasar página rápido y comenzar la reconstrucción", apura M'Jahed, que desde la vicepresidencia de la Federación Internacional de Periodistas ha seguido el curso de la ´primavera árabe´.

-¿Qué consecuencias tendrá la muerte de Gadafi en el futuro de Libia?
-Creo que es una muerte dramática y una tragedia para el mundo árabe. Lo normal sería una transición democrática, política y de manera pacífica. En cualquier caso hay un sentido lógico en casos como el de Gadafi, en Libia, o Mubarak, en Egipto, y no hay dudas de que lo que estamos viendo significa el fin de este tipo de poderes.
-¿Hubiese facilitado la transición capturar vivo a Gadafi y someterlo a un juicio?
-Ese proceso hubiese sido lo justo pero en mi opinión hay que pasar página y comenzar una nueva fase de construcción. Libia es un país en el que todo el mundo estaba detenido por Gadafi y la mayoría de los opositores estaban fuera de sus fronteras.Reconstruir el país no va a ser fácil porque aunque es rico en petróleo el régimen ha dejado pobreza y no hay suficientes infraestructuras. Lo que hace falta ahora es juventud y educación, por eso creo que hay que pasar página de manera rápida.
-¿Puede complicarse el proceso hasta convertirse Libia en un segundo Irak?
-Muchos analistas creen que la transición no va a ser fácil. Ahora lo más importante para la revolución es unificar el país y conservar esa unidad ante los peligros porque Libia es una sociedad tribal y creo que vamos a ver lo que ya ha pasado en Irak.
-¿Qué papel debe asumir en ese contexto la comunidad internacional?
-Lo más lógico es que dejen el país, pero antes garanticen una seguridad. Las fuerzas internacionales han intervenido para apoyar el cambio y ahora tienen la responsabilidad de asegurar una transición pacífica. No pueden abandonar a Libia así y dejarla inmersa en una lucha tribal, otra guerra civil.
-¿Continuará la oleada de revoluciones democráticas, la ´primavera árabe´, hacia nuevos países como Siria?
-Lo que ha pasado en Libia y la muerte trágica de Gadafi debería llamar la atención de Bachar al Asad, el presidente sirio, y de otros dirigentes de la zona. Deben aceptar los cambios de poder porque si no lo hacen tendrán el mismo futuro que Gadafi o Mubarak en Egipto. Lo que está pasando en el mundo árabe va a seguir. No hay marcha atrás posible.
-Existe también el riesgo de que el proceso decepcione a los revolucionarios, como está ocurriendo en Egipto.
-Es algo que ha pasado en la Revolución Francesa y en todas las revoluciones de la historia. Un proceso así viene pero no trae consigo el cambio inmediato.
LAST












Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: