[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 16 de junho de 2011

Un ecuatoriano ganó premio en España con un zapato


Diseño ganador de ‘Futurmoda 2011’, perteneciente a la colección 'Atenea', del ecuatoriano Diego Delgado. Foto: Cortesía Diego Delgado. Diseño ganador de ‘Futurmoda 2011’, perteneciente a la colección 'Atenea', del ecuatoriano Diego Delgado. Foto: Cortesía Diego Delgado.



Herramientas





Tiempo de lectura: 2' 48'' | No. de palabras: 436

Con un zapato rojo y fucsia, inspirado en la diosa griega Atenea, el ecuatoriano Diego Delgado ganó el primer lugar del 'Futurmoda 2011', la feria más importante de España y la segunda más destacada de Europa en lo que tiene que ver a calzado.

Delgado compitió con unos 50 diseñadores más provenientes de toda España. Participó con 8 diseños de zapatos, de los cuales escogió el de color rojo y fucsia con el que impresionó al jurado. Este diseño es parte de su colección 'Atenea', que fue trabajada a mano y con pieles de cordero y ternera por su suavidad y textura.

El concurso, organizado por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), se llevó a cabo en Alicante, el pasado 12 de mayo. Su trabajo, por el que fue premiado con 1 200 euros, superó al de los españoles José Carlos Medina y Belén Soria, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Oriundo de Cuenca, este joven de 31 años cambió en la Universidad la química por el diseño de objetos de uso cotidiano como calzado y bolsos.

Antes de viajar a España, su nombre ya sonaba en el mundo de la moda del Ecuador. Entre sus logros destaca el vestuario a Miss Ecuador 2002, Isabel Ontaneda, para el desfile de modas 'Viste Cuenca 2003'. El diseño que creó fue de gala y su material fue de hojalata.

Más tarde decidió especializarse en España. En el 2007, emigró para estudiar un Master en diseño de accesorios de moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED), con sede en Madrid. "Los 2 primeros años viví en Murcia con mi madre que aún vive ahí y eso me facilitó a la hora de emigrar de manera legal y luego me trasladé de ciudad", recuerda.

En la actualidad trabaja como diseñador gráfico en Concorde Ibérica S.L. de Madrid. Esta empresa se dedica a la importación de productos asiáticos y se encarga de los embalajes y contenedores de los mismos. "Mi papel es otorgar el diseño gráfico a los productos, una imagen y un criterio, con el fin de su introducción en el mercado europeo".

Como parte de los premios para los 3 finalistas de la feria, incluía un trabajo en TEMPE, donde se fabrica el calzado de la empresa Zara, una de las más conocidas de España. Delgado dice estar aún a la espera de esta oportunidad para regresar al mundo de la moda.




www.elcomercio.com



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: