[Valid Atom 1.0]

sábado, 26 de março de 2011

OAB refuta las críticas por el padre de Sean Goldman

presidente de la Organización dice que «el concepto de ONG de derechos humanos es similar a la prisión de Guantánamo
25 de marzo 2011 | 14h 15


Marilia Lopes - Centro de Noticias

SAO PAULO - El presidente de la Asociación de Abogados de Brasil (OAB), Ofir Junior Cavalcante, respondió el viernes, 25 de las críticas formuladas por la Fundación Traiga Sean Inicio (Traiga Sean Inicio, en traducción libre), creado por los amigos de David Goldman, padre del muchacho. En un comunicado, Ofir dijo que "el concepto de la fundación de los derechos humanos que es similar a la practicada en Guantánamo o destinados a los presos cubanos en Estados Unidos, o los civiles muertos en las guerras en el Oriente Medio."

Sean, junto con su padrastro cuando salió de Brasil en 2009

Ayer, BSHF a conocer una carta en su página web criticando Ofir, quien la semana pasada pidió al presidente Rousseff interceder en el caso con el presidente Barack Obama para que los abuelos maternos podría visitar a Sean en los Estados Unidos, donde vive con su padre desde diciembre de 2009.

Ofir dijo que la OAB no defender a la familia brasileña, puesto que ya existía una decisión judicial sobre el caso pero que la organización considera que, independientemente del lugar donde el menor es necesario que los familiares puedan ejercer su derecho de visitar libremente sin tener que presentar a las reglas o restricciones.

Controversia. La Fundación envió una carta a Ofir al afirmar que la Justicia de Nueva Jersey no prohibió la visita de sus abuelos maternos, sólo establece las condiciones, aceptadas por David Goldman para que eso suceda. Según la carta, cuando las condiciones son aceptadas por la familia brasileña de Sean, Sean, usted puede visitar a su abuela.

Las condiciones presentadas por la defensa de Goldman fueron que todos los procesos en curso en Brasil un reto el regreso del niño a los EE.UU. estaban cerrados, que los abuelos maternos de consultar durante un período determinado de tiempo con el psicólogo del niño en los EE.UU., que con las partes, definir la frecuencia y duración de las visitas, y que las visitas no estarían expuestos a la prensa y que se mantenga la confidencialidad de todas las comunicaciones intercambiadas entre los participantes de la visita.

La carta señala que "a pesar de que los abuelos maternos, visite Sean siempre que cumplan las justas y razonables", el presidente del Colegio de Abogados, solicitó a Dilma, para intervenir con Obama.

La semana pasada, debido a la visita de Obama a Brasil, Ofir emitió una carta dirigida al presidente Dilma. Él dijo que los problemas expuestos por los tribunales de EE.UU. a permitir las visitas con los abuelos maternos constituyen una violación de los preceptos y normas en materia de derechos humanos.

Sean Goldman es el hijo de la diseñadora Bruna Bianchi, quien murió en agosto de 2008, con el estadounidense David Goldman. Llegó a Brasil por cuatro años, las vacaciones con su madre. Aquí, Bruno decidió separar el padre del niño y no regresar a Estados Unidos. Goldman demandado por sustracción internacional de menores, basado en el Convenio de La Haya. Después de la muerte de Bruno, sus padres y su segundo marido fue a solicitar la custodia de Sean. En diciembre de 2009, el Tribunal Supremo (STF) decidió que el niño debe regresar a los EE.UU. a vivir con su padre.

NOTA COMPLETA DE Ophir

"La OAB no está unido a los méritos, que ha sido ya procesado y ningún momento es la defensa de la familia A o B, el derecho del padre biológico o el padre del brasileño. Las afirmaciones de que la Orden es que la familia de Sean Goldman Brasil , con quien el niño ha pasado toda su niñez, pueden tener contacto con él. La crítica hecha por la fundación de la OAB es injusto, irrazonable y refleja un prejuicio en contra de la defensa de los derechos humanos. Nos parece que el concepto de los derechos humanos derechos que la fundación es similar a los derechos humanos que se cometen en Guantánamo o los de los presos cubanos en Estados Unidos, o los civiles muertos en las guerras en el Oriente Medio. La Orden siempre ha defendido y defiende la institución familiar. Para el cuerpo, es necesario que, independientemente del lugar donde el niño, los familiares pueden ejercer sus derechos de visita libremente sin tener que someterse a las reglas o restricciones destinadas a impedir razonable que no es un simple contacto entre la familia brasileña y el niño, que actualmente vive en los EE.UU. "





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: