[Valid Atom 1.0]

sábado, 26 de março de 2011

Más de 4.000 ciudades de todo el mundo se "apagarán" hoy por el clima

- En España se oscurecerán unas 160 ciudades, la Alhambra, el Bernabéu y la Sagrada Familia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Más de 4.000 ciudades de todo el mundo (unas 160 de ellas españolas) se han comprometido este año con "La Hora del Planeta", la campaña de concienciación contra el cambio climático de WWF que anima a apagar simbólicamente las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado.

Hoy se apagarán durante una hora las luces de algunos de los enclaves más importantes del mundo, en un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, la torre Eiffel de París, la Ópera de Sidney, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, el Puente del Bósforo en Estambul, las cataratas Victoria de Zimbabue y el Royal Albert Hall de Londres son algunos de ellos. Algunos de los casinos de Las Vegas, como el Caesar's Palace y el Flamingo, apagarán también sus luces.

En España se quedarán a oscuras más de un centenar de ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y monumentos como el Palacio Real, la muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el museo Guggenheim, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia y el Palacio de la Magdalena en Santander.

También se apagarán A Coruña; Alcorcón, Móstoles y Rivas-Vaciamadrid, en Madrid; Antequera (Málaga); Badajoz; Bilbao; Cáceres; Cádiz; Granada; León; Pamplona; Santa Cruz de Tenerife y Soria, entre otros muchos municipios.

Por otra parte, la campaña cuenta con el apoyo de los arzobispados de Santiago de Compostela y de Lleida; de empresas como el Grupo Prisa, el Grupo Santander, Leroy Merlin, Adolfo Domínguez, el Grupo Mahou-San Miguel, el Grupo VIPS y Orange; de los monjes budistas "Sakya Tashi Ling"; de la Universidad Autónoma de Madrid y de la de Salamanca; del estadio Santiago Bernabéu y de los cruceros de Costa Cruisers.

LUMINOSOS A OSCURAS

Inditex dejará a oscuras sus escaparates, Coca-Cola apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, Schweppes y Vodafone oscurecerán sus emblemáticos luminosos de la Gran Vía madrileña y González Byass también apagará su famoso letrero de "Tío Pepe" de la Puerta del Sol de Madrid.

"La Hora del Planeta" cuenta con la participación de otras muchas entidades, como el PSOE, el PP, ICV, Equo, Juventudes Socialistas de España, UGT, la Federación Española de Municipios y Provincias, Correos, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips, Miele, Eroski, Nokia, Alcampo, Yoigo o Paradores de Turismo.

Para impulsar la iniciativa, WWF ha organizado tres carreras populares solidarias en Barcelona, Madrid y Sevilla. Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará al programa de WWF de lucha contra el cambio climático. Los ganadores de la competición podrán disfrutar de una estancia en Paradores.

La campaña, en marcha desde 2007, contó el año pasado con el apoyo de 3.500 ciudades de 121 países.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: