[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 16 de abril de 2010

Un tornado de cuarenta metros de diámetro recorre cinco kilómetros cerca de Huelva


  • Un tornado producido por los fuertes vientos ha arrasado cultivos y ha derribado varios árboles en Cartaya.
  • También se ha producido un corte en el suministro eléctrico y diversos destrozos en una amplia zona agrícola.




AGENCIAS. 16.04.2010

Sobre las 10,00 horas de este viernes se ha originado en la finca 'Valdurique', en el término municipal de Cartaya (Huelva), un tornado de 40 metros de diámetro y de una duración de 15 minutos que ha recorrido cinco kilómetros, causando a su paso varios destrozos en plantaciones agrícolas, así como en tendidos eléctricos.

Según explicaron fuentes municipales, el tornado ha recorrido ocho fincas, finalizando en la denominada 'Pinillo Alto'. A su paso ha destrozado invernaderos de arándanos, de fresas y de moras, y también de cítricos y nectarinas. El fuerte viento ha estado acompañado por una "abundante" granizada, pero no ha habido que lamentar daños personales.

El tornado ha producido un corte en el suministro eléctrico

El tornado ha causado también la caída de varios árboles y que varias plantaciones se hayan quedado sin los plásticos que las protegen, todo ello a la espalda del cementerio de la localidad, la zona más afectada.

Por su parte, la compañía Endesa ha señalado que a las 10:13 horas se ha producido un corte en el suministro eléctrico en la zona afectada por el viento, al causar un corte en la denominada "Línea de subestación Cartaya". Unos 250 clientes se han quedado sin suministro eléctrico, y la empresa trabaja para recuperarlo por "vías alternativas", de forma que se espera que esté restablecido completamente en las próximas horas.

Por otro lado, desde el 112 apuntaron que han recibido avisos por fuerte viento en Cartaya y en Isla Cristina, localidades donde se ha producido la caída de varios árboles, quedando afectada la playa central de Isla.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters