[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 16 de abril de 2010

En San Pablo( São Paulo) reabrirá el Consulado general de Israel en el Día de la independencia israelí





16/4/2010

Itongadol/AJN.- Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de la Federación Israelita de San Pablo, Brasil, Ricardo Berkiensztat, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Indicó que la reapertura se realizará el mismo día en que se celebrará la independencia israelí y que se realizarán grandes festejos por la ocasión. Sobre la relación del presidente Lula da Silva con su par iraní Ahmadinejad, indicó que “si el presidente Lula quiere abrir el dialogo con Irán, que sea en todos los temas. No sólo con los temas más fáciles o con la parte comercial, sino también con otros temas, por ejemplo los problemas que incomodan al mundo actualmente".



En el marco del Día de la independencia de Israel, “tenemos en San Pablo una celebración especial con la reapertura del consulado general de Israel. Habrá una gran fiesta para la inauguración, que será celebrada conjuntamente con el Día de la independencia del Estado de Israel. A ella asistirán miembros de la comunidad, líderes del Estado y autoridades”, indicó Ricardo Berkiensztat a la Agencia Judía de Noticias.
Respecto a las actividades que se realizarán en Brasil, el vicepresidente ejecutivo indicó que las actividades comenzarán el próximo domingo.
“La embajada hace su conmemoración en Brasilia, donde vamos a estar con un grupo de música israelí en un hotel en Brasil. Será una festividad muy grande para el Día de la independencia, que contará con una gran cantidad de números artísticos”, aseguró.
Por el Día en Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel (Iom Hazicaron), día previo al Día de la independencia de Israel, se realizará en el club Hebraica de Brasil “un acto muy emotivo con la presencia de la juventud que organiza la recordación de los soldados que cayeron en las guerras de Israel”.
En relación a las celebraciones, Berkiensztat no dudó al indicar que “sentimos en los últimos años que hay una imagen que los antisemitas hacen de Israel y por eso tenemos la obligación de trabajar por mostrar las cosas buenas y positivas de Israel. Tenemos la oportunidad de conmemorar con mucha alegría este día”.
Consultado por el clima que se vive en el país latinoamericano durante el Día de la independencia (Iom Haatzmaut), el vicepresidente ejecutivo respondió a AJN que “es un ambiente muy lindo, todas las escuelas hacen sus actos, los jóvenes salen a las calles con la ropa azul y blanca, todos con una bandera de Israel. Es un momento hermoso también para los chicos de la escuela”.
Habrá entonces en Brasil una serie de acto particulares, pero el central se desarrollará en Hebraica y en la reapertura del Consulado.
En relación a la situación actual de la comunidad judía brasilera, Ricardo Berkienzstat indicó: “tuvimos un pico de tensión en la visita de Ahmadinejad a Brasil. Ahora el presidente Lula da Silva viajará en mayo a Irán. Es otro momento de preocupación que tendremos siempre”.
Respecto al viaje que emprenderá el presidente brasilero a Irán, agregó que “ya que el va a viajar y tuvimos una delegación de empresarios que viajó a Irán, queremos que el tema de los derechos humanos y el respeto a las minorías sean tratados también”.
“Si el presidente Lula quiere abrir el dialogo con Irán, que sea en todos los temas. No sólo con los temas más fáciles o con la parte comercial, sino también con otros temas, por ejemplo los problemas que incomodan al mundo actualmente”, agregó.
Para concluir, destacó que ese tema “es nuestra lucha hoy. Tuvimos el jueves un encuentro de pueblos. Queremos influir y contribuir con este diálogo para hablar las cosas que nos incomodan y nos hacen mal”.

AF-GL




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters