[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 8 de abril de 2010

LOST ; El actor Nestor Carbonell, Richard Alpert en 'Perdidos': "¡Qué viva España!"


  • El actor da vida a Richard Alpert, un personaje oriundo de Tenerife.
  • Tras desvelarse que Alpert es de origen español en la ficción, el actor ha sido entrevistado por varios medios de nuestro país.
  • El Cabildo de Tenerife ha invitado a los guionistas a visitar la isla

20MINUTOS.ES. 07.04.2010 - 20.45 h

Nadie se lo esperaba. Sin embargo, los guionistas de la serie Perdidos lograron sorprender a los habitantes de Tenerife, y a todos los españoles en general, al situar en la isla Canaria el origen de uno de sus personajes más misterioso: Richard Alpert.

El actor que da vida al inmortal consejero de Jacob se llama Nestor Carbonell, de padres cubanos y antepasados catalanes En realidad, el actor que da vida al inmortal consejero de Jacob se llama Nestor Carbonell, de padres cubanos y antepasados catalanes. Hasta hace unos meses, Carbonell no tenía ni idea de que Richard era en realidad Ricardo, un humilde tinerfeño que vivía con su mujer en El Socorro, en 1867, según hemos podido saber en el capítulo titulado Ab aeterno.

La revelación del origen español de Richard ha causado tal revuelo en los medios de comunicación e Internet que Carbonell ha concedido varias entrevistas a diarios de nuestro país. "No estoy seguro de que los guionistas hayan decidido conscientemente que el personaje sea español por el fuerte seguimiento de la serie en ese país. Sólo puedo decir que uno no se puede equivocar teniendo un personaje español en cualquier serie. ¡Que viva España!", aseguraba en declaraciones a El Mundo.

Mientras, en los foros y redes sociales se especula con la posibilidad de que la elección de Tenerife como residencia del personaje de Carbonell no ha sido una coincidencia.

Sólo puedo decir que uno no se puede equivocar teniendo un personaje español en cualquier serie Algunos apuntan a diferentes motivos que habrían motivado esa decisión: el accidente aéreo de 1977, el de mayor víctimas mortales de la historia con 583 muertos; la denominación de 'Isla del Infierno' a la ínsula canaria y la leyenda que sitúa allí la isla de San Borondón, que, como la de Perdidos, se movería inexplicablemente por el océano.

La revolución ha llegado incluso al Cabildo de Tenerife, que invitará a la isla a los productores y guionistas de la serie para que conozcan las posibilidades de la isla como lugar de rodaje para futuras producciones.



RIO DE JANEIRO GLOBO NEWS AO VIVO (EN VIVO)











LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters