La operadora española ha estando realizando varias pruebas de conexiones de envío de 100 Gigabits y la cual parece ir viento en popa.
Telefónica ha contando con el gran apoyo de tres compañías para la transmisión, Ericsson, Huawei y también Alcatel-Lucent, realizandose en importantes ciudades de España.
Además, se ha podido realizar incluso en largas distancias, llegando a los 1.000 kilometros, incluso algo más de lo imprevisto y parece hacer surtido efecto.
Se añade ciudades como Bilbao, Zaragoza, Mérida, Madrid, Sevilla, Cáceres, Palencia, Burgos, Valladolid, Soria, Pamplona y también la ciudad de San Sebastian.
Esta velocidad es equiparable a la ya conocidas de Japón o China, con velocidades vertiginosas y que no llegarán a España hasta 2011 o quizá 2012.
Para esto se ha usado DWDM ( técnica de transmisión de señale a través de fibra óptica ), esto usa la banda ” C “, la cual aprovecha dicha prueba de conexión.
Telefónica de nuevo está en todas las nuevas tecnologías que preveen lanzar en un futuro muy cercanSphere: Related Content